Virgilio Martínez, Chef Restaurante Bethoven, y Jesús Mª Rodríguez, alcalde de Ribaforada, presentaron las II Jornadas del Brócoli
-- Publicidad --

Los bares y restaurantes de Ribaforada elaborarán pinchos y menús especiales basados en las II Jornadas del Brócoli, que se celebrarán del 27 al 29 de octubre, organizadas por el Ayuntamiento de esta localidad. La Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana colaborará con un Show Cooking y degustación de tres tapas, que tendrá lugar el sábado día 28.
Así lo pusieron de manifiesto Jesús Mª Rodríguez, alcalde de Ribaforada, y Virgilio Martínez, chef del Restaurante Bethoven de Fontellas, en la presentación del programa oficial de actos. Las actividades previas comenzarán este miércoles 18 de octubre con un concurso de dibujo artístico sobre el brócoli. El viernes 27, en el Colegio San Bartolomé, habrá un cuento educativo infantil sobre el brócoli, a partir de las 10 horas. Por la tarde, a las 19:15 habrá recepción de autoridades en la Casa de Cultura, apertura de la exposición de concurso de dibujo infantil, presentación de las jornadas y mesa redonda sobre “El Mercado de productos hortofrutícolas”.
El sábado de 11 a 14 horas se celebrará la primera feria de productos ecológicos y artesanos de Ribaforada, actuarán los gigantes y cabezudos junto a Brocolito y se dará a conocer los ganadores del concurso local de platos de brócoli. Asimismo, de 16:45 a 17:45 horas habrá una charla sobre nutrición y presentación de la Asociación Más Brócoli. A continuación será el Show Cooking y la degustación de tres tapas con brócoli realizada por la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tudelana.
El domingo a las 19 horas, dentro del Ciclo de Teatro Platea, el Auditorio de Ribaforada acogerá la puesta en escena de la obra El Pintor de Batallas, con Alberto Jiménez y Jordi Rebellón. Precisamente, la clausura de las II Jornadas del Brócoli contará con la presencia de ambos actores en la que se entregarán los premios del concurso de dibujo.
El alcalde de Ribaforada, Jesús Mª Rodríguez, ha puesto de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con el impulso de esta verdura que tiene una fuerte implantación en esta localidad, ya que se cultivan unas 1.000 hectáreas de brócoli y otras 700 de coliflor, alcanzando una facturación de unos ocho millones de euros anuales.