Javier Percaz
-- Publicidad --

Javier Percaz Napal ha sido nombrado párroco titular de Cortes y ya no compartirá el cargo con la parroquia de Buñuel, tal y como venía desempeñando en los últimos meses. Así lo ha decidido el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Monseñor Francisco Pérez González.
Percaz llegó a Cortes en agosto de 2021 a la parroquia San Juan Bautista para sustituir a José Ignacio Larragueta Turrillas y, poco a poco, ha ido conociendo y adaptándose al pueblo. “Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda LA VOZ de la Ribera, para agradecer al anterior párroco Don José Ignacio Larragueta, y otros predecesores, por sus grandes consejos, entre otras cosas, así como el recibimiento y acogida que he tenido en Cortes. De igual modo, quiero destacar la disposición para colaborar de la feligresía, Cofradías, Cáritas, Coro Parroquial, Catequistas, Auroros y demás voluntarios”, asegura.
En su mirada, en sus gestos y palabras se adivina su gran ilusión por cumplir en esta localidad con su misión Pastoral. “Os pido que todos nos unamos en oración pidiendo la intercesión de los santos Juan Bautista y San Miguel, para que sepa continuar con la labor de mis antecesores. Deseo que los santos nos ayuden a ser una comunidad que celebre aquello que decimos creer, tratando día a día de vivir con alegría aquello que celebramos”, señala con total convencimiento.
En este sentido, apela a que todos, “con nuestro estilo de vida, seamos el anuncio vivo de la salvación en nuestro Señor Jesucristo, intercediendo en favor de todo el pueblo de Cortes, de los que creen como de los que no creen, de los que están cerca de la Iglesia como de los alejados. Que seamos una comunidad que viva y sea reflejo del amor con el que Dios ama al ser humano”, subraya Javier Percaz Napal.

Ordenado sacerdote el 22 de junio de 2008

Javier Percaz Napal nació el 9 de mayo de 1973 en Pamplona. Ingresó en el seminario diocesano de Pamplona, San Miguel Excelsis, en el año 2002, recibiendo la ordenación sacerdotal de manos de D. Francisco Pérez González, el 22 de Junio de 2008.
“Mi primera encomienda pastoral fue como párroco de Fustiñana, nada más ser ordenado. Tras poco más de un año, sufrí un infarto cerebral agudo. A partir de entonces, dentro del proceso de recuperación, realicé varias sustituciones en diferentes parroquias y diversos servicios en la diócesis”, recuerda el sacerdote.
Después del periodo de recuperación fue nombrado párroco de Arre, en el Valle de Ezcabarte, después de las parroquias del valle del Roncal y hace dos años de Ribaforada y Buñuel. El pasado mes de agosto fui nombrado párroco de Cortes, simultaneando la labor pastoral con Buñuel, hasta el pasado 6 de febrero, día que tomó posesión de la parroquia de Buñuel el padre Santiago”, recuerda.