Ricardo Hernández, José Jiménez, Alejandro Toquero, Anichu Agüera y Verónica Gormedino
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8″ ihc_mb_template=»-1″ ]

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y Anichu Agüera, concejal responsable del área de Servicios Sociales, y Verónica Gormedino, concejal de Festejos, se han reunido con José Jiménez, presidente de la Asociación Gaz Kalo, y su coordinador Ricardo Hernández.

Jiménez y Hernández han trasladado a los representantes municipales la situación actual del pueblo gitano en Tudela y las acciones que desarrolla en cultura, educación, vivienda, mujeres y juventud.

También se ha abordado el tema del absentismo escolar, donde ambas partes se han comprometido a trabajar para promover la escolarización en educación primaria y su permanencia en la educación secundaria obligatoria. “Este es un tema de máxima importancia, no sólo para lograr una mayor integración sino para poder ofrecer a estos jóvenes un futuro mejor” ha declarado Toquero.

Otros temas que preocupan y que han sido tratados son los de la vivienda y los de la situación de la mujer gitana. Temas que tal y como ha afirmado Toquero seguirán siendo abordados de la mano de servicios sociales “mediante la revitalización y el impulso de programas de inserción y capacitación social, en los que las propias mujeres gitanas que han logrado logros en todos los ámbitos, deben jugar un importante papel para trasmitir su ejemplo hacia otras mujeres.”.

Por último Toquero ha trasladado a los dos representantes su disposición a fomentar el folklore del pueblo gitano a través de los colectivos gitanos tanto de Tudela como de la Ribera “de modo que se favorezca la interculturalidad y la sensibilización hacían la lengua y cultura gitana y podamos conocer mucho de la riqueza que esta puede ofrecernos”.

[/ihc-hide-content]