Este pasado fin de semana, Grupo Enhol, en colaboración con el club Ebrokayak, ha llevado a cabo una nueva edición de la regata de limpieza de las orillas del Río Ebro. Esta iniciativa, que ya va por su segunda edición, tiene como objetivo la conservación del entorno natural y la sensibilización sobre la importancia de mantener nuestros ríos limpios.
La jornada, que contó con la participación de más de treinta voluntarios, tuvo lugar de 10:00 a 13:00 horas en el tramo del río que atraviesa el Paseo del Prado, que forma parte del Corredor Verde de la capital ribera. Los participantes, equipados con kayaks y material de limpieza, recorrieron varios tramos del río a su paso por Tudela, recogiendo residuos y desechos acumulados en las orillas tanto a pie como desde el agua.
Entre los participantes se encontraban, además de voluntarios de la empresa ribera, palistas del club Enhol Ebrokayak; organizaciones sociales y educativas locales como la AECC y Centro Padre Lasa y el Ayuntamiento de Tudela, representado por la concejal de festejos Verónica Gormedino. A estos, además, se sumaron vecinos que acudieron a título particular.
Río limpio y seguro
La limpieza del Río Ebro no solo mejora la calidad del agua y el ecosistema, sino que también permite que clubes como Enhol Ebrokayak puedan disfrutar de sus actividades de manera segura. La empresa ribera demuestra su compromiso con las comunidades donde opera, apoyando al club de piragüismo que patrocina desde hace ya 3 temporadas organizando esta limpieza anual. “Entendemos los desafíos que enfrenta el club con el río. Las lluvias arrastran desechos y basura, impidiendo que el niños y mayores puedan salir a palear por el río con sus kayaks. Es el segundo año que organizamos esta iniciativa que, además de ayudar, conciencia a los más pequeños sobre lo importante que es no tirar basura”, detallaba Natalia Oliver, directora de Reputación Corporativa y ASG del grupo.
La regata de limpieza del Río Ebro es solo una de las muchas acciones que Grupo Enhol realiza en su compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa, ya que también participa en “1 hectárea de vida”, una iniciativa que abarca los municipios de Valtierra, Arguedas y Tudela y que, junto a Ríos Renovables, Jata y SEN busca controlar y eliminar especies exóticas invasoras en este tramo y favorecer la recuperación de los hábitats autóctonos.
Esta iniciativa surgió como parte del proyecto interno #CompensaEnhol, que propone una «solución integral a situaciones reales» en su entorno «con posibilidades de mejora».
Otras noticias de interés:
La exposición de Nuria Martínez convierte el patio de UNED Tudela en un jardín repleto de flores