Noam Torres, Berni, Luis Orte y Javier Calvo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El punk rock de RedOX vuelve a salir al encuentro de sus seguidores con «Metrodinazol» un EP al que dan forma tres nuevos temas compuestos por la formación que lideran Luis Orte, guitarra, Noam Torres, guitarra, Ismael Bernaola «Berni», en la Batería, y Javier Calvo, voz y bajista de la formación musical tudelana.

El grupo salió del confinamiento con muchas ganas y tras el lanzamiento de «2020» ahora sorprenden con tres nuevas canciones: «Parásitos», «No soy de nadie» y «Valientes». Todos editados y producidos por RedOX en estos últimos meses y que ya pueden escucharse en su canal de Youtube donde sus seguidores van a poder votar y elegir que tema protagoniza el primer videoclip del nuevo proyecto.

«Parásitos», tema que inspira este EP, «es una canción contestataria que habla de la gente que nos intenta meter cosas en la cabeza para que no estemos dónde tenemos que estar a nivel social», explica Noam Torres. Junto a ella están «No soy de nadie», un tema que le grupo define como más íntimo, personal e introspectivo, y «Valientes» con una temática de energía que invita a saltar a vacio, luchar contra la adversidad y volver a levantarse cuando caes.  Los tres temas muestran la variedad de registros del grupo, siempre dentro de los sonidos del rock y punk-rock. A todo ello, explican, le han dado el nombre del «Metrodinazol» un medicamente antiparasitario «porque creemos que hace falta un revulsivo para el tiempo de apatía en el que estamos viviendo y en el que cuando parecía que había luz al final del túnel empieza la gente a matarse en una guerra», lamenta el grupo tudelano.

Este EP se suma a una lista de temas bastante nutrida que han permitido al grupo dar forma a un directo muy trabajado que garantiza un show de hora y media y una veintena de temas. «Ahora el objetivo es conseguir todos los bolos que podamos y recuperar el tiempo perdido, en el que ha sido imposible tocar, y mostrar el buen trabajo que hemos hecho. Hemos aprovechado todos estos meses para preparar un buen set, contar con buen material en cartera y, poco a poco, tocar y que la gente nos vaya escuchando y conociendo», explica Berni.

Después de tres años de trayectoria musical y de trabajo los componentes RedOX aseguran que el grupo ha evolucionado. «No es lo mismo trabajar juntos después de tres años. Hemos evolucionado positivamente a nivel cualitativo pero siempre manteniendo nuestra esencia».

[/ihc-hide-content]