[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Real Casa de Misericordia de Tudela y su proyecto “Método Montessori aplicado a personas con demencia junto con niños” ha sido reconocido a nivel nacional en la III edición del Concurso Pasión de Asistir, una iniciativa de la firma TENA destinada a cuidadores profesionales y que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre el valor de la labor asistencial que realizan los cuidadores de personas mayores en residencias.
El proyecto presentado por la Real Casa de Misericordia ha logrado el 1er puesto entre los más de 100 proyectos presentados desde todos los puntos de España.
El proyecto que se desarrolla en la Real Casa de Misericordia busca la mejora en la autonomía personal de residentes con demencia a través de su interactuación con niños en un ambiente preparado por especialistas y contando con materiales y recursos específicos para trabajar las esferas cognitivas, emocionales y funcionales.
Este proyecto ha sido elaborado junto con el Centro Montessori de Tudela cuya metodología es el vehículo para desarrollar esta novedosa práctica que conjuga la atención terapéutica a personas mayores con el aprendizaje y la formación pedagógica de los niños.
Este galardón viene a reconocer la apuesta tanto de la Real Casa de Misericordia como del Centro Montessori en la puesta en marcha de buenas prácticas en la atención y educación de personas mayores y niños.
[/ihc-hide-content]