[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»unreg,4,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Alcalde de Murchante, Tomás Aguado, considera urgente ampliar el consultorio de la localidad para mejorar el servicio a la ciudadanía, por lo que ha trasladado hoy a la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra, que lo ha visitado, las demandas y necesidades que tiene la localidad en este sentido. Aguado se suma a la petición de la portavoz parlamentaria de Salud, María Chivite, para que el Gobierno Foral se comprometa con la ampliación y lo haga además con celeridad.
Este consultorio atiende a una población de más de 4.000 habitantes, cifra que está aumentando, por lo que se hace necesario mejorar los recursos disponibles para garantizar una buena prestación del servicio. Entre las cuestiones que habrían de atenderse está la falta de espacio. Por ejemplo, no hay una consulta específica para atender las urgencias. Tampoco la cirugía menor dispone de espacio propio, al igual que otras áreas como las relativas a administración.
Los miembros de la Comisión que han asistido a la visita han sido Begoña Ganuza Bernaola, Luis Casado Oliver (G.P. UPN), Rafael Eraso Salazar (G.P. Geroa Bai), Bakartxo Ruiz Jaso (G.P. Bildu), Fanny Carrillo Suárez y Tere Sáez Barrao (G.P. Podemos-Ahal Dugu), María Chivite Navascués (G.P. PSN) y Javier García Jiménez (A.P.F. PPN).
El objeto de la visita, según ha explicado María Chivite, ha sido interesarse por la “situación real y las necesidades” del Consultorio Médico de Murchante, dado que “la población ha crecido mucho en los últimos años y la incorporación de más profesionales choca con la falta de espacio para ubicarlos, razón por la que se hace imprescindible invertir en la adecuación de las instalaciones”.
Aguado ha agradecido la visita parlamentaria y espera que con todas las iniciativas socialistas que se están tomando al respecto y esta visita, el Gobierno y todas las formaciones políticas sean sensibles a la realidad que se ha expuesto hoy en Murchante.
[/ihc-hide-content]