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La Asociación Recicleta y los colectivos impulsores de la iniciativa para la mejora de la interconexión de los carriles bici de Tudela que resultó elegida en el proyecto de Presupuestos Participativos de la Capital Ribera van a iniciar un proceso de participación público para que tanto vecinos como colectivos puedan plantear sus propuestas a este proyecto. El objetivo de este proceso, explicaron sus responsables, es que el proyecto que se traslade al ayuntamiento recoja las ideas de los proponentes, aquellas propuestas de colectivos relacionados con la movilidad sostenible y la de los ciudadanos que apoyaron la iniciativa.
Abel del Rey, responsable de la Asociación Recicleta, señaló que el documento que se trasladará al ayuntamiento «quiere ser un acicate y un revulsivo para tener un modelo de ciudad más sostenible».
De este modo, todas aquellas personas que lo deseen podrán sumar sus ideas para el diseño y la mejora de la red ciclable de Tudela y la movilidad peatonal, aportaciones que se sumarán a un documento de trabajo que en el se priorizarán aquellas acciones que puedan tener cabida en la partida presupuestaria que obtuvo el proyecto dentro de los presupuestos participativos.
Estas ideas se pueden hacer llegar a través de las redes sociales de Recicleta Ribera y en unas sesiones presenciales que tendrán lugar los días 20 de junio y el 11 de julio en el Centro Cívico Lestonnac en las que se abordarán los principales problemas de la red ciclable de Tudela y propuestas de mejora y alternativas más adecuadas y priorización de acciones respectivamente. De estos encuentros saldrá un documento que se hará llegar al ayuntamiento de Tudela con el objetivo de que en septiembre, con la celebración de la Semana de la Movilidad pueda comenzar a darse salida a las obras que se contemplen así como al desarrollo de actividades».
Una de las cuestiones prioritarias que deberá abordar este proyecto, ha reconocido Del Rey, es la falta de conectividad de la red actual, determinar aquellos lugares de interés que deberían tener un fácil acceso en bicicleta como parques, colegios, hospital o centros de salud y hacerlo de modo que no se entre en conflicto con el peatón y que las medidas que afecten a los conductores sean suaves y se hagan de modo pedagógico.
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