Inicio Tudela «Recicla vidrio por ellas», una campaña contra el cáncer de mamá

«Recicla vidrio por ellas», una campaña contra el cáncer de mamá

Estos contenedores rosas estarán situados en Herrerías la menos durante dos semanas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

Desde este jueves, y durante las próximas semanas, la calle Herrerías cuenta con dos iglús de recogida de vidrio diferentes. Su color, el rosa, ya indica que se trata de algo especial. Forman parte de la campaña «Recicla Vidrio por Ellas», que se ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de este material, ha iniciado, por cuarto año consecutivo, esta campaña con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y a la vez, contribuir con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Barcelona o Santander, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. En total, se han instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país. Desde la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, han querido agradecer a Ecovidrio que se haya acordado de Tudela: «es importante dar a conocer y seguir apoyando el tema de la lucha contra el cáncer», ha manifestado el presidente de la Mancomunidad, Fernando Ferrer. «Estamos muy orgullosos de formar parte de la campaña, que va ligada a la fundación Sandra Ibarra, que promueve investigaciones sobre el cáncer de mama». Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a dicha fundación.

Datos de reciclado de vidrio en Tudela

Según los datos relativos a 2018, los habitantes de Tudela reciclaron un total de 903 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 25,4 kilos. Tudela cuenta con un contenedor de vidrio por cada 206 habitantes, es decir, tiene un total de 173 iglús para este tipo de residuos.

[/ihc-hide-content]