José Ignacio Pérez Mondragón / Colaborador
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Tudelano salió derrotando del Stadium Gal de Irún, por un gol a cero. El gol vino por un balón que recibió en un costado del área Javi Martínez que envía al interior del área para que libre de marca Orbegozo marca a placer.
Los blancos no se jugaban nada en este partido y por este motivo algunos jugadores teóricos titulares se quedaron en el banquillo para evitar que caso de jugar recibieran una quinta cartulina que les impediría jugar el primer partido de la próxima temporada. También fue un partido para dar minutos a algunos jugadores con menos minutos.
El Real Unión le iba la vida en este partido, porque debía ganar y esperar que otros resultados le fueran favorables para evitar jugar la promoción de descenso a tercera.
Se notaban los nervios en el equipo local que a sabia lo que se jugaba, y aunque puso voluntad en el juego no dispuso de ocasiones claras para perforar la portería de Pagola. Ya en la reanudación los locales buscaron con insistencia la portería tudelana y encontraron el premio con el gol de Orbegozo. El Tudelano tocaba y tocaba pero era incapaz de crear peligro en la portería de Irazusta. Y con el gol local los locales se conformaban con el resultado y con mucho toque sin profundidad se acabó el partido. Lumbreras muy satisfecho al final del partido pues la labor que se le encomendó cuando se puso al mando del equipo éste estaba en situación crítica en los últimos puestos y ha sido capaz de remontar para conseguir la salvación del equipo y este partido era jugar sin presión del resultado.
[/ihc-hide-content]