Raúl de la Fuente con una seguidora del festival antes de la proyección de su película
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Raúl de la Fuente presentó en el cine Moncayo de Tudela «Un día más con vida» una trepidante película que nos descubre la vida de Ryszard Kapuscinski «el mejor reportero de guerra de todos los tiempos y el más legendario», sentenció el director navarro que ha dedicado los últimos 10 años para llevar adelante este proyecto.

De la Fuente explicó que «Un día más con vida», «nace del sueño de llevar a la gran pantalla la vida de este personaje tan singular, alguien especial que marcó mi vida, me animó a viajar a África, a contar historias y que inspiró mi vida profesional y personal. Kapuscinski decía que para ser buen periodista había que ser buena persona, y yo creo que él lo era».

Con este proyecto, el director navarro ha querido contagiar al público su admiración por Ryszard Kapuscinski. «Me gustaría que el espectador se enamore del protagonista pero sobre todo que a partir de esta película lea a Ryszard Kapuscinski. Si todos leemos su obra entenderemos mejor el mundo, sabremos ponernos en el lugar del otro y haremos que el mundo sea un lugar mejor»

La vida del reportero ha sido la guía de este proyecto dentro y fuera de la gran pantalla, reconocía De la Fuente. «Una de las cosas que él decía era que tenía un miedo atroz a aburrir al lector. Yo también tengo un miedo atroz a aburrir al espectador por lo que he hecho una película trepidante para que el espectador pase 86 minutos inolvidables».

Más allá de la vida del afamado reportero bielorruso, la película trata varios temas, «pero sobre todo es un homenaje a los civiles que mueren en las guerras y el deseo que tenemos todos los seres humanos de permanecer y dejar huella, que se acuerden de nosotros y no nos olviden porque todos queremos un día más con vida».

[/ihc-hide-content]