Raquel Ochoa Miramón, graduada en Educación Social y natural de Cascante, ha obtenido el premio «Marques de San Adrián» al mejor expediente académico. Este premio, dotado con 1.000 euros pretende incentivar el esfuerzo académico de los estudiantes de la UNED de Tudela y surge como fruto del convenio de colaboración entre el Consorcio Centro Asociado a la UNED en Tudela y AER.
El jurado ha tenido en cuenta como criterio principal las notas obtenidas por los estudiantes y Raquel Ochoa Miramón, del grado de Educación Social, ha obtenido la puntuación más alta, 8.1.
Raquel Ochoa Miramón, de 30 años y natural de Cascante, ha asegurado que su experiencia en la UNED de Tudela ha sido muy gratificante, una oportunidad para «mostrarme a mí misma que soy capaz de auto-gestionarme y auto-motivarme.
Para la galardonada, lo más complicado del Grado de Educación Social fue el primer cuatrimestre, ya que, «aunque había estudiado muchas horas y me había preparado a conciencia, al presentarme a los exámenes me dio miedo el haberme equivocado preparando los temarios de estudio. Además, hacía ya cuatro años que había terminado mis estudios de Maestra de Educación Primaria en la Universidad de Zaragoza y el método de trabajo era diferente. Sin embargo, una vez pasada esa experiencia desconocida y ver que había sido capaz, me sentí muy orgullosa de los resultados obtenidos y ya todo fue más fácil».
«Aunque me dijeron que con la metodología de la UNED tenía la libertad de sacarme el graduado poco a poco, me lancé a la piscina e hice el grado como en una universidad presencial, curso por curso completo, compaginando los estudios con mi trabajo de monitora de tiempo libre, ya que me ayudaba a costearme las matrículas. Me costó esfuerzo pero no me arrepiento ya que, hoy en día, trabajo como educadora social en una fundación que me ha dado la oportunidad de trabajar con ellos», opina Ochoa Miramón.
Cuatro años después de finalizar su diplomatura en una universidad presencial, en el curso 2013/2014 inició sus estudios en la UNED de Tudela con el fin de obtener el grado de Educación Social. Han sido muchos años de esfuerzo, compaginando trabajo y estudios, una característica muy común en nuestros estudiantes, pero en la actualidad, Raquel ha finalizado, con excelente resultado, sus estudios y desde hace un año trabaja en la fundación Xilema de Pamplona, donde por el momento está muy contenta.