Ramon Lázaro, presidente del C.D. Tudelano
-- Publicidad --
¿Cómo valora la temporada de fútbol que acabamos de terminar?

Creo que, a pesar de todo, ha sido positiva, porque supone consolidar el proyecto. Hemos ido al límite, pero el Tudelano ha conseguido meterse en Copa del Rey, lo que nos permitirá contar la próxima temporada con un gran equipo en nuestro campo; y el Ribera de Fútbol Sala ha mantenido la categoría. La verdad es que la temporada no ha estado exenta de sobresaltos y momentos duros, pero me quedo con el final.

¿Cómo está el club y qué espera a la afición?

El club está bien. Hemos aumentado masa social, reducido la enorme deuda que ahogaba su futuro, hemos incrementado nuestra presencia en distintas áreas sociales, tenemos más equipos base y hemos generado una gran ilusión con los resultados de los equipos femeninos… El club está bien, pero no olvidemos que tener un equipo de fútbol sala en Primera División en una ciudad como Tudela, de nuestro tamaño, es un lujo; y un equipo de fútbol que lleva el nombre de la ciudad por toda España, que ha jugado este año con un Primera División como Las Palmas, es otro lujo, y que eso no es fácil de gestionar.

¿Con qué proyecto nos vamos a encontrar?

Estamos trabajando en el nuevo proyecto, que va a ser realista, con objetivos claros y básicos. Sabemos cuál es nuestro ámbito, nuestro tamaño, nuestra dimensión, y vamos a ir poco a poco.

Queremos más masa social, porque los aficionados son el pulmón de los equipos; vamos a aumentar el número de equipos base; vamos a potenciar el fútbol femenino; y para ello necesitamos apoyo de la ciudad y de la Ribera.

Vd. ha vinculado muchas veces al Tudelano con la Ribera y ha hablado de simpatía…

Es verdad. El Tudelano es un equipo que detectamos que no caía simpático en algunos equipos y eso lo queremos cambiar poco a poco. Tenemos que ser un equipo amigo, de la tierra, de nuestro entorno, y queremos convertirnos en un referente para todos los clubes de la ribera. También de Tudela, donde además de llevar el nombre de la ciudad, somos generadores de ilusión, de valores positivos, y de empleo y riqueza. El impacto económico del Tudelano y Ribera FS sobre la ciudad es muy importante, y sólo en empleo supone el mantenimiento de 150 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos.

Vemos que está apostando por el fútbol base…

Sí, por supuesto. Es nuestra forma de enraizarnos en la ciudad y la tierra; de ampliar nuestra base social, y de hacer realidad los valores deportivos y humanos que queremos transmitir. En estos momentos contamos con 20 equipos canteranos de fútbol masculino y cuatro de femenino; y en fútbol sala, con 15 equipos. Es una gran apuesta, que se hace realidad con un gran equipo de colaboradores.

¿Y qué me dice del fútbol femenino?

Que es una apuesta que hemos hecho esta última temporada, y que como preveíamos, no nos hemos equivocado. Vamos a tener un equipo ascendido a Liga Nacional, y vamos a seguir creciendo en este ámbito, donde vamos a reforzar el equipo técnico.