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El equipo de gobierno da marcha atrás en su proyecto de organigrama municipal en los que abogaba por promocionar al personal del ayuntamiento en los puestos de responsabilidad y volverá a apostar por los puestos de libre designación para cubrir las direcciones de área de Ordenación del Territorio; Economía, Hacienda y Promoción del Territorio; Calidad y vida urbana; y Bienestar Social.
Con esta decisión, que ha comenzado a negociarse con los sindicatos, los responsables del gobierno municipal esperan resolver la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que tumbó parte de la plantilla orgánica de 2016 y hacer frente a los retos y proyectos en los que está inmerso el ayuntamiento, para los que se ha logrado financiación externa, y que deberán desarrollarse a lo largo de los próximos años. «Prefiero reconocer que podíamos estar equivocados y pagar el coste político que tener que frenar los proyectos que tenemos por delante en este momento», ha reconocido el alcalde, Eneko Larrarte.
Larrarte no ha sido el único en reconocer que no se ha podido llevar adelante la apuesta por el personal del ayuntamiento tal y como defendían en la campaña electoral. También Daniel López, de Tudela Puede, y José Angel Andres, de PSN-PSOE, han reconocido que la situación actual del ayuntamiento, con proyectos como la EDUSI; que conllevará inversiones en la ciudad, mejoras en la administración electrónica y programas de integración social; el proyecto EaSI, que va a favorecer la inclusión en programas de itinerarios laborales a unas 400 personas en riesgo de exclusión social; las inversiones previstas en el Plan de Infraestructuras Locales para la mejora de las calles del Barrio de Lourdes; y los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local del Consorcio EDER requieren de una estructura municipal fuerte. «Pasa el tiempo y no obtenemos resultados y es necesario un impulso para que prevalezca el interés general y poner al frente de las áreas a personas que lideren esas acciones», ha indicado José Angel Andrés.
De este modo, ha explicado Larrarte, el ayuntamiento espera dar salida a este nuevo organigrama este mes de junio «para que la nueva estructura pueda estar en marcha el 1 de septiembre y poder abordar todos los retos que tenemos hasta el final de legislatura». Respecto al proceso para designar a los nuevos responsables, el alcalde ha indicado que permanecerá el responsable de Ordenación del Territorio; mientras que las otras tres áreas, Hacienda, cuya responsable dimitió, Calidad de Vida Urbana y Bienestar Social se designarán, en unos casos con personal del ayuntamiento, y en otros con profesionales de fuera.
El alcalde de Tudela también ha avanzado que en el nuevo organigrama cobrarán mayor responsabilidad el Asesor Jurídico, que se responsabilizará de organización, personal, calidad y TICs; y la periodista municipal, que asumirá también tareas relacionadas con organización, protocolo y comunicación interna.
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