El Grupo Municipal del PSN en el Ayuntamiento de Ribaforada ha lamentado en una nota de prensa que el Gobierno de Navarra no haya contemplado las enmiendas presentadas por el PSN-PSOE relacionadas con varios proyectos que consideran imprescindibles para esta localidad. El texto íntegro del comunicado emitido es el siguiente;
“EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE RIBAFORADA LAMENTA QUE NO SE HAYAN APROBADO SUS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO DE NAVARRA. A pesar de ello, valoramos positivamente el tramite presupuestario que incluye una trasferencia al ayuntamiento de 700.000 euros para terminar el Consultorio Médico Municipal, obra que fue incluida precisamente en la única enmienda aprobada de las presentadas por el PSN-PSOE el año pasado, y el compromiso del Consejero de Salud para mejorar el servicio de pediatría.
Ribaforada, 23 de diciembre de 2016.
Las enmiendas presentadas por el PSN-PSOE a instancia del grupo municipal, consistían en las obras de la segunda fase del gimnasio escolar y la repavimentación del camino de la venta. Una partida para aumentar el servicio de pediatría en la localidad que en estos momentos no permite atender a toda la población debido al gran número de usuarios del servicio y que se presta tan solo durante media jornada, ha quedado pendiente, tras el compromiso del Consejero, para su negociación posteriormente con el Departamento de Salud.
Las enmiendas contaron con el voto en contra de los partidos que forman el cuatripartito (Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E), donde la influencia de las fuerzas nacionalistas sobre el Gobierno incide en el cambio de prioridades del mismo, de lo social a lo identitario, y que puede verse claramente al no consideraron prioritarias estas inversiones que servirían para mejorar infraestructuras y servicios, que para los socialistas resultan básicos, como son la agricultura, la educación y la sanidad.
A pesar de no incluirse estas enmiendas, contamos con una partida que será trasferida al ayuntamiento para realizar las obras del nuevo consultorio médico, fruto de la única enmienda presentada por el PSN-PSOE y aprobada en los presupuestos pasados.
Desde el grupo municipal socialista seguiremos reivindicando inversiones para nuestro municipio que permitan mejoras en las infraestructuras y los servicios para nuestros vecinos y vecinas, sobre todo cuando se trata de servicios básicos para la ciudadanía como la educación y la sanidad, pilares de nuestro estado del bienestar.
Confiamos también en el compromiso del Consejero, y que la negociación entre el PSN-PSOE y el Departamento de Salud pueda finalmente permitir la ampliación del servicio de pediatría en nuestra localidad, tan demandado por la ciudadanía”, concluye la nota de prensa.