[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Teatro Gaztambide acoge desde hoy y hasta el 21 de junio una residencia de danza, denominada ‘ATALAK 2.0’ y enmarcada dentro del Festival de danza contemporánea de Gobierno de Navarra, DNA.
La propuesta de ATALAK 2.0 se expone como un formato asentado de laboratorios donde la creación grupal es esencial. Este reto es de gran importancia, tanto para la formación de los/las bailarines/as que conformen el proyecto como para los/las coreógrafos/as. Así, ATALAK se perfila dentro de DNA como una residencia de laboratorio donde la creación, mediación y formación se expanden no solo para el desarrollo de la creatividad de coreógrafos/as sino también para bailarines/as.
La compañía residente que participa en Tudela es ‘Proyecto Larrua’, un proyecto dirigido por Jordi Vilaseca y Aritz López que cuenta con un lenguaje propio, que une estilos, fisicalidad y disciplinas (break dance y danza contemporánea).
Durante la estancia en Tudela, además de los ensayos de los bailarines profesionales, se realizarán talleres y clases abiertas a bailarines y personas interesadas en la danza.
[/ihc-hide-content]