[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El coro de Griseras inicia este sábado la programación del X Encuentro Coral Fernando Remacha que en este décimo aniversario ha cedido todo el protagonismo a las distintas formaciones corales que trabajan en la capital ribera, el coro de Griseras, el coro Joaquín Gaztambide, la coral Shinjiru y los anfitriones y organizadores del ciclo, el coro Fernando Remacha.
Manuel Magaña y Mª Ángeles Bienes han sido los encargados de dar a conocer el programa preparado para esta ocasión, un ciclo que en esta ocasión llega más tarde de los habitual, cambiando la primavera por el otoño, pero que permitirá su desarrollo en el mes más musical del año coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia.
Las actividades se abrirán este mismo sábado 10 de noviembre con la actuación del Coro de Griseras que ha preparado un variado repertorio de temas que incluyen desde conocidos temas corales, a bandas sonoras y temas del grupo de rock Queen.
El sábado 17 de noviembre el protagonismo será compartido por la Coral Shinjiru y el coro Fermando Remacha y cerrará el ciclo el sábado 24 de noviembre la propuesta musical del Coro Joaquín Gaztambide.
Todas las actuaciones tendrán lugar en la iglesia del Carmen con entrada libre.
10 años de encuentros
Manuel Magaña ha reconocido que después de 10 años de encuentros corales había llegado el momento de contar con los grupos de casa y reconocer el trabajo que desarrollan en el campo de la música.
Asimismo, ha dado por cumplido el objetivo con el que nació el ciclo, dar a conocer la música de Fermando Remacha y que en Tudela se le conozca como el gran músico que fue.
También ha destacado el currículo que ha dejado en la ciudad estos 10 años de encuentros por los que han pasado entidades como la Coral Easo, la Coral de Cámara de Pamplona, la Coral de Cámara de Navarra, la coral Aizaga, la Coral Leioa, el Coro Elkos, la Coral de Barañáin, la Coral Paz de Ciganda o directores de reconocido prestigio nacional e internacional como Benito Astúlez.
Como hito ha destacado la propuesta de incluir a partir de la IV edición al menos dos temas con la obra de Fernando Remacha entre las corales participantes, contribuyendo de este modo a difundir su obra entre los distintos grupos. «Damos por cumplido el objetivo y sobre todo agradecer el apoyo del público que es el que más nos anima a seguir con este tema llenando cada concierto la iglesia».
[/ihc-hide-content]