Las fiestas de Buñuel se acercan a su ecuador otorgando el protagonismo en la jornada de este jueves 17 de agosto a los más pequeños de la localidad que van a poder disfrutar de muchas actividades con motivo del Día del Niño.
La jornada ha comenzado con la toma de posesión de la corporación txiki en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad. El alcalde, José Antonio Lasheras, ha entregado el bastón de mando a la niña Manuela Lavilla Álvarez, que encabeza en esta jornada una corporación infantil de la que también forman parte Ander García Malo, Hugo Oliver Yoldi, Carla Loscos Pérez, Iñaki Gochicoa Arriazu, Javier López Cillero, Claudia Miranda Osta, Clara Monreal Chueca, Samir Benlassoued Oliveros, Oihana González Cerdán, Yaiza García Serrano, Ying-Ying Osta Serrano, Celia Monguilón Castiñeira y Nagore Pascuel Pardo.
Posteriormente, acompañados por la comparsa de Gigantes de Buñuel, la corporación txiki se ha desplazado hasta la plaza para imponer el pañuelo de fiestas a los niños empadronados y vinculados con la localidad y que han nacido durante 2016.
Los actos de la mañana han finalizado con el lanzamiento del cohete por parte de la corporación chiqui, al que ha seguido el lanzamiento de chucherías desde el balcón de las antiguas escuelas.
Tras este acto las actividades se han trasladado a las piscinas donde los pequeños de Buñuel están pudiendo disfrutar de juegos, una comida e hichables.