proyecto de apoyo socioeducativo
José Antonio Lahoz, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, junto a Tirso Calvo Zardoya, presidente de la Mancomunidad, los alcaldes de Ribaforada y Fontellas, Jesus Mª Rodríguez y Andrés Agorreta, y el resto de personas que han asistido a la firma del acuerdo
-- Publicidad --

La Obra Social “la Caixa” ha renovado su colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada. En concreto, ha aportado 8.000 euros con el objeto de apoyar un programa socioeducativo que prevé atender a unos 250 niños de entre 4 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social de las seis localidades, cuya población global asciende a 14.331 habitantes.

El proyecto espera atender a unos 250 niños de entre 4 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social

José Antonio Lahoz, director de Área de Negocio de CaixaBank en Navarra, ha asistido hoy a la presentación del proyecto en un acto en el que ha estado presente Tirso Calvo Zardoya, presidente de la Mancomunidad, acompañado por Ana Carmen Almingol, técnica de la institución.

Además, se han dado cita Jesús María Rodríguez Gómez, alcalde de Ribaforada; y Andrés Agorreta Arriazu, alcalde de Fontellas; así como Sonia Arejula García, Ana Díez Díez, Manuel Larios Fuertes e Iñigo Azagra Navascués, directores de las oficinas de CaixaBank en Cortes, Ribaforada, Buñuel y Fustiñana, respectivamente.

En concreto, la Obra Social “la Caixa” ha aprobado una aportación de 8.000 euros para este programa que se desarrollará en las seis localidades que integran la Mancomunidad y que tiene como objetivo atender a más de 200 niños de entre 4 y 12 años en situación de riesgo de exclusión social o vulnerabilidad. El año pasado, la Obra Social “la Caixa” ya aprobó una ayuda de 9.000 euros para este proyecto, por lo que el total asciende a 17.000 euros en los dos últimos ejercicios.

José Antonio Lahoz, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha destacado que “la Obra Social la Caixa siempre ha estado apoyando a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, por lo que no hemos dudado en volver a respaldar económicamente este importante proyecto socioeducativo que lleva a cabo la Mancomunidad de Buñuel, Cabanillas, Cortes, Fontellas, Fustiñana y Ribaforada”.

Por su parte, Tirso Calvo Zardoya, presidente de la Mancomunidad, ha agradecido la ayuda de la Obra Social “la Caixa” al entender que “nos ayuda enormemente a poner en marcha un programa de integración social dirigido a los más jóvenes”.