[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El domingo 21 de agosto, Tito Espada se desplazaba hasta Sancho Abarca, donde se celebraba el Campeonato de Aragón de XCM (Maratón) 2022. Su objetivo era aclimatar la musculatura para esfuerzos de más de 3 horas, estando acostumbrados a darlo todo en 1 hora.
«Dado que nuestro próximo objetivo es el Campeonato de España de maratón el próximo 11 de septiembre», explicaba Tito Espada, «en Ramales de la Victoria (Cantabria) y no habiendo hecho entrenos tan largos, no dudamos en ir para hacer un entreno de calidad».
Al no ser Aragonés, Tito Espada no optaba al título de Campeón de la comunidad. «Pero nuestro objetivo estaba claro: intentar hacerlo lo mejor posible. Estamos acostumbrados a esfuerzos más cortos y la manera de gestionar una carrera tan larga y exigente cambia».
Espada supo ahorrar fuerzas, marchando en un grupo de 3 corredores hasta los últimos kilómetros (65 km constaba la prueba). «No sin algún calambre a partir de la segunda hora, conseguimos una primera posición muy luchada hasta el último metro», asegura el ciclista.
«En dos semanas seguiremos poniendo el motor a punto en la BTT Ciudad de Alfaro, para una semana más tarde, viajar hasta Ramales de La Victoria para el nacional».[/ihc-hide-content]