-- Publicidad --

Las agrupaciones socialistas de la Ribera se han hecho eco de la preocupación existente en el sector de las autoescuelas de la Merindad ante el hipotético cierre del aula de exámenes de la Dirección General de Tráfico en Tudela.

120.000 euros de inversión

Este centro, «desplazado» de la dirección provincial de la DGT en Pamplona, necesita algunas adecuaciones, la más importante,la digitalización del aula que permita continuar con las convocatorias de exámenes en Tudela, que unido a medias de seguridad y personal tienen un coste estimado valorado en 120.000 euros.

Los socialistas riberos han recordado que el centro, pese a prestar servicio a todas las autoescuelas de la Ribera de Navarra e incluso otras localidades fuera de la Merindad y de la Comunidad Foral es responsabilidad del ayuntamiento de Tudela y piden al alcalde, Alejandro Toquero, que firme con la DGT el convenio necesario para acometer las mejoras en el aula. Además entienden que Tudela, al ser municipio tractor de la zona, “recibe más dinero del Fondo de Haciendas Locales por prestar servicios al resto de la Ribera por lo que ahora debe estar a la altura”.

“Nos preocupa que Toquero ponga en riesgo el centro desplazado de la DGT en Tudela y deje de prestar el servicio en la Ribera” y le conminan a que se comprometa a digitalizar el aula para llevar a cabo los exámenes en el futuro. “Exigimos que firme el convenio con la DGT y que el aula siga prestando el servicio en la Ribera porque si no las y los riberos tendrán que examinarse en Pamplona. Si no adecúa el aula y se cierra, el alcalde será el único responsable”.

Los alcaldes y portavoces socialistas en la Ribera han recordado que otros ayuntamientos con centros en la misma situación que el de Tudela como los existentes en Tomelloso, Calatayud, Medina, Albox o Luarca ya han suscrito los convenios. «Por eso pedimos que adecúe el aula como pide la DGT y no deje tirados a las y los riberos”, concluyen los socialistas.

Perplejidad en el ayuntamiento de Tudela

Fuentes del ayuntamiento de Tudela han reconocido su sorpresa por una nota que llega un día antes de la reunión agendada en Pamplona con el Gobierno Foral y la DGT para abordar una cuestión que está sobre la mesa desde hace año y medio, a la que nunca se ha negado el ayuntamiento, y que era uno de los temas que Toquero tenía previsto abordar con la presidenta Chivite el pasado 18 de diciembre, cuando motivos de agenda de la presidenta obligaron a posponer el encuentro.