[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Santiago Sala, del Grupo Apex, recibió ayer el reconocimiento a Toda una Trayectoria Empresarial, galardón que entrega anualmente la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER). Por su parte, el premio Relevo Generacional recayó en la familia Oliver, cuarta generación del Grupo Enhol. Además, los premios Futuros Profesionales se han entregado a Alicia Navas, en la categoría de Formación Profesional e Ignacio Beitia, que ha sido galardonado dentro del apartado Grado Universitario, que se concedía este año por primera vez. El objetivo de AER es reconocer a aquellos empresarios y empresarias de la zona que hayan destacado especialmente por su contribución a la generación de riqueza y bienestar en la sociedad.
La Presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, fue la encargada de entregar el premio a Santiago Sala, del Grupo Apex. La gala, que se celebró en el auditorio de la Universidad Pública de Navarra en Tudela, contó con la presencia también del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, además de los consejeros de Educación, Carlos Gimeno, y Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa y del rector de la UPNA, Ramón Gonzalo.
Una zona con un importante potencial
María Chivite, que tras la entrega del premio ha clausurado el acto, ha comenzado su discurso reconociendo que Navarra “tiene una deuda histórica con la Ribera”, aunque, como ha señalado la Presidenta, es el momento de que esta zona despliegue “su verdadero potencial”. “La Ribera, -ha dicho Chivite- puede ser una locomotora que atraiga prosperidad”.
En el aspecto positivo, María Chivite ha destacado la privilegiada situación geoestratégica de la Ribera, en la confluencia del eje cantábrico mediterráneo y en la vía de salida a Europa. Una situación que se debe potenciar, en palabras de la Presidenta, con “mejores comunicaciones”. Como ejemplos, ha destacado la progresión en las obras de la autovía Tudela-Medinaceli-Madrid y, sobre todo, los avances en la ejecución de las obras del tren de altas prestaciones. Esta infraestructura, ha dicho la Presidenta, traerá a la Ribera “la movilidad ferroviaria sostenible, haciéndonos más fuertes y competitivos”.
No obstante, la Presidenta Chivite ha hecho referencia a los factores que amenazan este desarrollo. Y uno de los más importantes es, a juicio de Chivite, el cambio climático. “El cambio climático es real- ha dicho Chivite-. Está aquí y afecta especialmente a la Ribera, por lo que tenemos que aprender a convivir con él” En este ámbito, ha destacado la importancia de proyectos como el Canal de Navarra, que supone una “garantía de supervivencia ante el nuevo escenario climático”. “Ya nadie duda- ha añadido la Presidenta- de que el futuro pasa por tener acceso al agua”.
Finalmente, María Chivite ha querido tener unas palabras para el premiado, Santiago Sala, del Grupo Apex, al que ha calificado como un “referente en la Ribera” gracias al ejercicio de un “liderazgo de equipo que mejora la empresa día a día”. La Presidenta ha destacado también la labor de la entidad organizadora de los premios, la Asociación Empresa Ribera, que es, según ha reafirmado la Presidenta, “una aliada para el desarrollo de esta zona”.
Los premios AER, consolidados
La Asociación Empresa Ribera lleva más de veinte años reconociendo, a través de estos premios, la influencia positiva que la actividad empresarial tiene para la sociedad ribera. Los premios se dividen en dos categorías: los galardones de la Asociación Empresa Ribera y los Premios Futuros Profesionales.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
“Las peñas y asociaciones de Cortes tienen que ser los protagonistas fundamentales de las fiestas”