Cultura Tudela
El concejal Javier Gómez, con el cartel de la programación del Teatro Gaztambide de este semestre
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Tudela ha puesto el foco en la programación cultural que está realizando el equipo de gobierno en Tudela una «gestión deficiente» a juicio de los populares que consideran que la dirección del centro Castel Ruiz por parte del equipo de Gobierno municipal no está cosechando ni la calidad ni los costes esperados.

Los concejales Irene Royo y José Suárez, apuntan a la destitución del anterior director gerente, Javier Briongos, como una de las causas. «El hecho de que se destituyera al director del centro y se haya querido prescindir de esta figura fundamental contemplada en los estatutos ha repercutido directamente en la calidad de la oferta», han criticado. Además consideran un error  «que las labores del director recaigan en el concejal de Cultura, obligándole a asumir unas responsabilidades técnicas que le superan, no le corresponden y le sobrecargan de trabajo», han dicho.

Asimismo señala que la justificación de la medida en un ahorro de costes «no se sostiene, ya que en estos dos años las contrataciones realizadas y las previstas supondrán un aumento de los gastos de gestión». En definitiva, concluyen los concejales del PP, «la gestión de la entidad pública Castel Ruiz está suponiendo un incremento de los gastos de personal, un aumento de la sobrecarga de los trabajadores y una disminución de la calidad de la oferta cultural. Vemos, pues, cómo el Ayuntamiento de Tudela se dedica a poner parches para tapar la herida sin conseguir resultados óptimos, lo cual evidencia lo nefasto de su gestión».

La crítica del PP se suma a la que hace una semana hacía pública UPN cuya concejal, Gloria González, consideraba «discutible» la política del equipo de gobierno y del concejal al frente de la entidad pública empresarial Castel-Ruiz, denunciando la arbitrariedad, poca seriedad e irregularidades en su gestión.

La edil regionalista ejemplificaba algunos casos como que se conocieran los finalistas del certamen Desadarve antes de aprobar las bases de dicho certamen o que se tuviesen que encargar 2.000 catálogos más para alcanzar la inversión mínima exigida por las bases para acceder a la subvención del Consorcio EDER. También ha recordado que durante la etapa de gestión cultural de UPN por el Gaztambide han pasado la Compañía Nacional de Danza, Golden Apple Quartet, Leo Harlem, Pitingo, José Mercé o Raphael «que si lo comparamos con las últimas programaciones, creo que resulta evidente la diferencia».
[/ihc-hide-content]