[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El equipo de gobierno, formado por IE, PSN-PSOE y Tudela Puede, aprobó en el pleno del mes de marzo la plantilla orgánica del ayuntamiento de Tudela para el año 2017, un proyecto que denuncia el sindicato LAB incurre en los mismos errores que han llevado al Tribunal Administrativo de Navarra ha emitir una resolución por la que se anula parcialmente la Plantilla del año 2016.
Este hecho llevó al grupo municipal de UPN a pedir al alcalde la retirada del punto del orden del día, algo a lo que se negó Larrarte al entender que el proyecto ha sido bien trabajado por los técnicos y que cuenta con el aval de la mayoría sindical. Larrarte reconoció el escaso margen con el que se ha conocido la resolución del TAN y que la opinión que expresa es contraria a la que mantienen los técnicos y el propio ayuntamiento. «Vamos a estudiar lo que dice en detalle y se pedirán aclaraciones antes de valorar si se recurre al Contencioso Administrativo o analizamos las alternativas para asumir lo que ahora nos ha dicho el TAN», explicó al resto de la corporación. Por ello, indicó Larrarte, «apostamos por aprobar inicialmente la Plantilla de 2017 y si hay que tomar otras determinaciones nos podremos volver a sentar para resolverlas antes de su aprobación definitiva».
Para el concejal del PP, José Suárez, ha quedado claro que el aval de la mayoría sindical «no ha sido suficiente», le recordó que no puede pedir al resto de la corporación «que aprobemos una plantilla con serias dudas legales» y consideró que la decisión de mantener la votación del punto «pone en evidencia la premura que tiene el equipo de gobierno por aprobarla».
Desde las filas de UPN, Maribel Echave también fue muy crítica con la postura del tripartito y tras conocer que no se iba a retirar el punto del orden del día comentó que «es muy triste que dos de los asuntos más importantes que puede aprobar un ayuntamiento (plantilla y presupuesto) vayan a sufrir modificaciones». Echave lamentó la «falta de previsión del equipo de gobierno» y que la decisión «restará eficacia y eficiencia al trabajo de la plantilla».
Tras escuchas las críticas de la oposición, Larrarte reconoció que la sentencia es un «tirón de orejas» al trabajo desarrollado por el equipo de gobierno «pero ahora nos toca dar pasos para salir de esta encrucijada bien recurriendo la resolución del TAN o bien adoptando las cuestiones que nos dice. Contamos con tiempo hasta la aprobación definitiva y no estamos cerrados a nada», concluyó.
[/ihc-hide-content]