Inicio Tudela Plan&Go: la app para organizar actividades desarrollada por cuatro estudiantes

Plan&Go: la app para organizar actividades desarrollada por cuatro estudiantes

Plan&Go
Pablo Patús, Javier Pardiño, Soraya Carrasco y el tudelano Andrés Santiago
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Hacer la vida más fácil a empresas, grupos o asociaciones que se dedican a organizar planes, excursiones, extraescolares, etc., y a los usuarios de dichos grupos. Este es el objetivo de Plan&Go, la aplicación desarrollada por cuatro estudiantes de cuarto curso del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicaciones de la Universidad Pública de Navarra. El grupo está formado por Andrés Santiago, nacido en Tudela, Javier Pardiño, Pablo Patús,  y Soraya Carrasco.

Todos ellos viven actualmente en Pamplona, aunque su origen es variado. Andrés Santiago tiene toda su familia materna en Tudela, donde nació. Javier Pardiño es de Fraga, Aragón. Pablo Patús es de Pamplona. Y Soraya ha vivido en Pamplona, pero nació en Guipúzcoa. A todos ellos les une la inquietud con respecto la tecnología, los ordenadores, etc. «En definitiva, a todos nos ha gustado siempre saber cómo funcionan las cosas y poder arreglarlas o mejorarlas. Es por esto por lo que hemos terminado estudiando el grado de Ingeniería de Telecomunicaciones y por lo que congeniamos muy bien, ya que tenemos intereses muy parecidos».

Plan&Go es práctica y sencilla. «Permite a los organizadores añadir actividades detallando sus características y obtener información del listado de apuntados. Por otro lado, los usuarios pueden ver el listado de las actividades de los grupos a los que estén vinculados, apuntarse y desapuntarse».

Plan&Go: Organizar actividades o apuntarse a ellas

En concreto, la aplicación consiste en la creación y organización de actividades en grupo. El funcionamiento es el siguiente: «Cuando se instala la aplicación», nos cuentan, «se tendrán dos opciones, iniciar sesión o registrarse. Mediante el inicio de sesión accederás a la pantalla principal de la aplicación y podrás disfrutar de todo su contenido. Por otro lado, para registrarse se deberá introducir la información del usuario y, después, el grupo al que se desea vincular o registrar un nuevo grupo. Para ello, la asociación/grupo/organización, etc. deberá proporcionar a los usuarios un código específico (podrán acceder a él a través de la pestaña ‘more’). La organización dispondrá de 2 códigos distinguidos: uno para usuarios básicos y otro para organizadores (con permisos extra)».

La aplicación muestra el listado de actividades que hay en el grupo en el que estés loggeado. El usuario podrá ver información detallada de la actividad, apuntarse y desapuntarse. «Si eres administrador u organizador, además de las funcionalidades que tiene el usuario básico, se te permitirá añadir actividades nuevas. A la hora de crear la actividad, podrán seleccionar la opción de ‘revisar admisiones’, lo que supondrá que cuando un usuario se apunte a una actividad, su estado pasará a ser ‘pendiente de revisión’ y no ‘apuntado’ hasta que el organizador verifique la información necesaria (pasaporte covid, documento de responsabilidad, realización de pago de la actividad, etc.)».

Además, «en el momento de ver la información detallada de un plan, el organizador podrá acceder al listado de apuntados, revisar las admisiones en caso de que fuera necesario y ‘pasar lista’ de las personas que han acudido a la actividad. Toda esta información quedará guardada en la base de datos».

Proyectos de ingeniería telemática

El origen de este proyecto fue la asignatura de Proyectos de ingeniería telemática, llevada a cabo por el doctor Eduardo Magaña. «En esta asignatura se nos planteaba que teníamos que crear un proyecto desde cero, con una idea propia. Después de recopilar varias ideas que se nos ocurrieron a los integrantes del grupo nos terminamos decantando por hacer esta aplicación, Plan&Go».

«Está claro que en un mundo tan digitalizado como es hoy en día era impensable seguir utilizando métodos tan anticuados como lo puede ser una lista a papel o un formulario de google para organizar planes, apuntarse, desapuntarse, llevar el control, etc».

«El objetivo a la hora de crearla», continúan explicando, «fue facilitar el trabajo a las entidades organizadoras y hacer que apuntarse/desapuntarse fuese lo más sencillo posible para los clientes. Estamos seguros de que hemos cumplido con creces el objetivo que marcamos, pese a que queremos seguir implementando mejoras y funcionalidades extra (poder pagar a través de la aplicación, hacer un ‘tablón de anuncios’, etc.)».

Descargas de Play Store

Ahora mismo, la aplicación solo está disponible en la Play Store, es decir, para dispositivos con sistema operativo Android. «Sin embargo, el desarrollo de la aplicación se ha hecho pensando en todo tipo de usuarios, por lo que también está desarrollada para iPhone, pero todavía no está disponible para ser descargada desde la AppStore, pese a que estamos trabajando en ello».

«Por ahora», apuntan los estudiantes, «la aplicación Plan&Go será gratuita, pero la idea es que una vez las entidades la prueben tengan que pagar una suscripción mensual, semestral o anual. De esta manera, serán las entidades organizadoras quienes paguen, y los clientes de estas entidades podrán utilizarla sin gasto alguno».

Los cuatro compañeros esperan poder llegar lejos con este proyecto. «Es por esto por lo que, pese a que se trata de un proyecto de una asignatura, vamos a continuar trabajando en ello y mejorando la aplicación día a día. Esperamos poder llegar a muchos clientes y poder darles un servicio de calidad».[/ihc-hide-content]