Los homenajeados con los responsable de la directiva de la Peña Moskera
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La peña Moskera ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Santa Ana y ha dado a conocer los nombres de sus primeros protagonistas, la tudelana Pilar Pérez Munárriz «Rosica», Abuela de Tudela 2023, y quienes serán los Taberneros Populares de las fiestas de este año, Javier Salcedo y los hermanos Irene y Carlos Moneo, propietarios del Bar La Cura de la calle Herrerías.

Una abuela de 99 años de edad

Pilar Pérez Munárriz «Rosica» será la protagonista del homenaje a la Abuela de Tudela que se celebra el 27 de julio. Es la abuela más veterana en recibir este reconocimiento por parte de la peña tudelana.

«Hemos elegido a Pilar, por ser una Tudelana de las de toda la vida. Por haber sido una mujer que, toda su vida se ha desarrollado en nuestra ciudad y que ha vivido y participado de nuestras Fiestas y tradiciones. Aún hoy, a pesar de su avanzada edad, sigue poniéndose sus mejores galas para asistir a los actos de nuestra patrona, San Ana», ha explicado el presidente de la peña Moskera, José Antonio Martínez Cascán.

Pilar nació un 14 de abril de 1924 y es hija del fallecido Gregorio Pérez Munarriz “Rosica”, un casta tudelano de mediados del siglo pasado que se dedicó a la construcción. Pilar ha dedicado su vida profesional a la costura, trabajando como modista en su taller de la Calle Capuchinos.

Estuvo casada con Ricardo López, de quien enviudó en 1990, con quien tuvo dos 2 hijos, Ricardo y Ana Conchi. Además, tiene 1 nieto, Humberto.

Los taberneros de La Cura

Por su parte el homenaje que la peña Moskera brinda a los hosteleros de la capital ribera tendrá como protagonista a los propietarios del Bar La Cura de la calle Herrerías, los hermanos Irene y Carlos Moneo y Javier Salcedo que serán reconocidos en la jornada del 25 de julio.

Los homenajeados se hicieron cargo del histórico establecimiento de la calle Herrerías en el año 2010. Desde entonces han mantenido el carácter familiar del negocio. «Por su valentía, por la calidad de sus servicios y productos, por su trayectoria y perseverancia, los hemos elegido para el homenaje al Tabernero Popular de la peña Moskera 2023», ha explicado el presidente de la entidad.

[/ihc-hide-content]