Pilar Chueca Madurga, jubilada de Buñuel, ha sido elegida entre los finalistas del Premio Vida Activa que organiza CaixaBank por su pasión por los estudios y la vinculación a su pueblo
A la cuarta edición del concurso se han presentado 362 testimonios de toda España que describen su día a día y expresan sus ilusiones e inquietudes.
José Antonio Jericó, director de la oficina de CaixaBank de Buñuel (Navarra), ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento a Pilar Chueca Madurga, jubilada de esta localidad que se encuentra entre los finalistas del Premio Vida Activa 2016 que reconoce a las personas mayores que, por su actitud activa, son un ejemplo para los demás.
Pilar Chueca Madurga ha sido vencedora en Navarra al haber conseguido el mayor número de votos entre los clientes que han participado en la página web. Natural de Buñuel, de 73 años, después de una vida dedicada plenamente a la venta de coches, ha iniciado una nueva etapa en la que apuesta por el conocimiento. Una vez jubilada, se matriculó en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en los cursos del Aula de la Experiencia. Y, además, sigue siendo una persona muy dinámica en Buñuel, ya que colabora con los jóvenes en la recuperación del “Paloteado”, un baile muy arraigado en la localidad.
El objetivo del premio Vida Activa es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y el reconocimiento de personas anónimas que afrontan la vejez con actitud positiva, aportan un valor especial y suponen un estímulo para toda la sociedad.
Durante la cuarta edición del certamen que tiene lugar durante estos días, se han presentado 362 testimonios de toda España que describen su día a día y expresan sus ilusiones e inquietudes. Asimismo, a través de la web del premio, se ha llevado a cabo una votación popular con más de 120.000 votaciones y que ha permitido seleccionar los 14 finalistas de toda España.