El sector inmobiliario ha experimentado grandes cambios en los últimos años y una de sus claves es la profesionalización del sector para ofrecer un servicio que va más allá que el de poner en contacto a comprador y vendedor.
La venta de una vivienda, reconoce Oscar Calvo, responsable de Mejoras.es Inmobiliaria de Tudela, “es un proceso que comienza desde que tengo el primer contacto con el vendedor. Quizás, puedo decir, que éste es, sino el más, uno de los momentos más importantes del proceso. Poder entablar una relación vendedor-profesional que permita conocer la motivación de venta (conocer el motivo o motivos que llevan a poner a la venta la vivienda) es clave en la efectividad del proceso y clave para la ágil consecución de la venta. Sólo comprendiendo la motivación de mi cliente puedo verdaderamente ayudarle”, asegura. En Mejoras.es Inmobiliaria una de las primeras preocupaciones es que el cliente se sienta a gusto desde el momento en el que acude a las oficinas de la calle Fernando Remacha 2 de Tudela, donde va a recibir la atención que necesita y donde percibe tranquilidad y confianza.
“Detrás de cada venta hay una historia personal”
La experiencia adquirida en estos años de trayectoria permiten a la firma inmobiliaria ofrecer al vendedor un amplio conocimiento del sector. “Para él quizás sea la primera vez que vende un inmueble y nos gusta que comprenda e informarle de todos los pasos que vamos a seguir. El vendedor ha de estar en todo momento informado de cuál es la situación del inmueble y en qué momento del proceso nos encontramos. En Mejoras.es Inmobiliaria tenemos una propuesta de valor para cada cliente. Nos diferenciamos de otras agencias (de otros métodos de trabajo) más tradicionales. Me auto exijo mucho para poder ofrecer un servicio excepcional”, asegura Oscar Calvo.
Aunque se trata de un mercado de una diversa competencia, en Mejoras.es Inmobiliaria tienen claro el valor añadido que aportan a sus clientes. “Si alguien tiene una vivienda a la venta de la mano de un profesional (otra agencia) Yo me preguntaría ¿Cuánto tiempo me dedicaron en la entrevista previa (si es que la hubo)? ¿Me escucharon (no del verbo oír)? ¿Saben cuáles son mis miedos en el proceso de venta? Y por último, ¿Me informaron de qué acciones iban a hacer para vender mi inmueble? Si tienes dudas al responder estar preguntas no hay que preocuparse, yo sí tengo una propuesta que ofrecerte, la mejor sin duda, estoy convencido de ello”, garantiza.
Oscar Calvo: Trabajamos con personas, no con inmuebles
La preparación es otro de los aspectos por los que se destaca el trabajo de Mejoras.es Inmobiliaria. “Además de mi formación universitaria, he realizado muchísimos cursos de formación específicos con el objetivo de dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes y obtener la plena satisfacción por ambas partes una vez realizada la venta. Hay que estar al día, el mercado y la sociedad van cambiando muy rápido, y los profesionales debemos adecuarnos. Tengo una mentalidad muy “americana”. Trabajamos con procesos, y este método nos permite saber qué acciones debemos realizar semanalmente, desde que un cliente nos encarga la venta de su vivienda hasta cumplir el objetivo final. Las viviendas de nuestros clientes nunca caen en el olvido y puedo decir satisfecho que “en Mejoras.es Inmobiliaria trabajamos con personas, no con inmuebles”.