Pedaleando Versos
Los participantes en la iniciativa en la ermita de San Gregorio
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Ciento veinte vecinos de Tudela y Murchante se dieron cita el pasado domingo 19 de marzo en la ermita de San Gregorio (Murchante) para celebrar la primera jornada de Pedaleando versos que tenía como objetivo de unir la lectura de poemas y el fomento de la bicicleta como medio de transporte y la colaboración entre diferentes entidades.

Organizado por las bibliotecas públicas de ambas localidades y los clubes ciclistas Recicleta Ribera y KarrikiriBTT de Murchante, la jornada fue un rotundo éxito de organización y participación, contando además con la música de Tuterako Txistulariak/Txistularis de Tudela y la colaboración del Club de Lectura “Juliana Majorena”

A lo largo de toda la mañana, entre pedalada y pedalada, se leyeron poemas de Gloria Fuertes, Benjamín Prados, Cavafis, WH Auden, Marwan, Victoriano Bordonaba, Becquer, etc. . Hay que destacar la entusiasta participación de los numerosos niños que acudieron a la jornada y que se animaron a recitar poesía en un ambiente festivo y popular.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana, con la salida del grupo de Tudela desde la Biblioteca Pública hacia Murchante, acompañado de Protección Civil y miembros de Policía Municipal. Mientras tanto, los participantes de Murchante, con el apoyo del club ciclista KarrikiriBTT “pedalearon versos” por las calles de la localidad, deteniéndose en dos parques para recitar poemas.

En su biblioteca pública, Murchante dio la bienvenida a los tudelanos con un poema, los cuales respondieron con otro de agradecimiento. De allí partieron juntos hacia la ermita de San Gregorio donde les esperaban los txistularis, más poesías y un chocolate para reponer fuerzas.

Las cuatro entidades organizadoras se muestran encantadas con la respuesta de la gente. “Es algo nuevo y no sabíamos qué podía ocurrir, pero ha sido una sorpresa maravillosa. Ver a los niños disfrutar de un día de campo, desplazarse en bicicleta y compartir el placer de la lectura es algo que produce una gran satisfacción”

Tanto los bibliotecarios como los clubes ciclistas no descartan una segunda edición de “Pedaleando versos”, vista la participación y la excelente sintonía de todas las entidades colaboradoras.

[/ihc-hide-content]