Peatonalización Casco Viejo Tudela
La peatonalización del casco viejo afecta al acceso a la Plaza Vieja desde Yehuda Ha Levi, solo permitido a vehículos autorizados
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Tras un largo proceso de debate y adopción de medidas, las calles Verjas, Plaza de San Jaime, Rúa y adyacentes son peatonales desde el pasado martes, fecha en la que se publicó en el BON la aprobación definitiva la modificación de la ordenanza de tráfico que regula el acceso en vehículo a las nuevas calles peatonales y establece las sanciones por incumplimiento de la misma.

 

Se establece así la prohibición de circular por estas calles, excepto los vehículos autorizados y los vehículos de carga y descarga de 9,30 a 12,30 horas.

Por tanto, tampoco se puede acceder desde la Plaza de Yehudá a la Plaza Vieja, porque ésta última está dentro de la zona peatonal. También está prohibido estacionar en todas las calles que componen dicha zona peatonal, salvo los vehículos de carga y descarga en el horario mencionado anteriormente y en las zonas habilitadas para ello.

Estas medidas de regulación del tráfico se han introducido mediante la modificación de la Ordenanza General de Tráfico de Tudela, siguiendo el oportuno trámite de aprobación inicial, exposición pública, aprobación definitiva y publicación en el Boletín Oficial de Navarra del 17 de abril de 2017.

A lo largo del este año 2017 y por parte de Policía Local se han realizado varias campañas de información y control de los vehículos que transitaban o accedían a la calle Verjas desde la Avda Zaragoza, para trasladar a los conductores cómo se iba a regular los accesos y advertir con el tiempo suficiente que a partir del día siguiente a la publicación de esa modificación de la OO.MM. de Tráfico se denunciaría a los conductores que no estando autorizados para ello transitaran por la calle Verjas.

Tal y como ha comunicado la Policía Municipal, la zona ha sido convenientemente señalizada y próximamente se procederá a la colocación de la cámara que controlará el acceso permanentemente a la zona peatonal para comprobar el incumplimiento de la ordenanza y proceder a la sanción de los vehículos no autorizados que circulen o estacionen en esta zona peatonal. Las denuncias podrán ser efectivas a partir de hoy mismo.

Las calles que comprenden esta nueva zona peatonal:

calle Verjas, plaza San Jaime, calle Rúa, calle San Julián, calle Hortelanos, calle La Higuera, calle Horno la Higuera, calle Merced, calle Arbollones, calle Fuente del Obispo, plaza de la Judería, calle Roso, calle Juicio, calle Cárcel Vieja, plaza Vieja, calle San Antón del 2 al 18 y del 1 al 11, calle Pontarrón del 2 al 16 y del 1 al 13, calle Portal, plaza de la Vida, calle Benjamín de Tudela, calle Magallón, calle Dombriz, calle La Parra, calle las Vueltas, Calle Miguel Servet 1, calle Cortes del 1 al 13 y del 2 al 12, Calle Pasaje 1 y del 2 al 8, calle Horno del Pasaje y calle Carnicerías del 1 al 13 y del 2 al 12.

Régimen sancionador.
A) Infracciones leves.
Estacionar en la zona peatonal sin obstaculizar la circulación, aunque el vehículo esté autorizado para circular por dicha zona.
Sanciones previstas para infracciones leves: multa de 80 euros.
A) Infracciones graves.
Circular por la zona peatonal sin estar autorizado para ello.
Estacionar en la zona peatonal obstaculizando la circulación, aunque el vehículo esté autorizado para circular por dicha zona.
Sanciones para infracciones graves: multa de 200 euros ”.

[/ihc-hide-content]