[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Con la moral alta tras los dos últimos triunfos y las piernas frescas tras los días de descanso, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vuelve mañana a la competición recibiendo a Jimbee Cartagena, segundo clasificado de la Liga y que suma siete triunfos en las últimas ocho citas.
El encuentro tendrá lugar en el Ciudad de Tudela a partir de las 18:30 horas, y Pato considera que llegan con confianza. “Creo que llegamos en buen momento tras las dos victorias, y con la ilusión de sumar los tres puntos que nos darían muchas esperanzas de seguir mirando hacia arriba, que es lo que queremos”, ha explicado.
Tendrán frente a sí “un equipo que está con un proyecto importante para empezar a poder ganar títulos y que tiene dos o tres jugadores de altísimo nivel por puesto”, ha señalado el técnico naranja, José Lucas Mena ‘Pato’, que tiene clara la clave del duelo.
Para el alicantino, por encima de todo, su Ribera tendrá que hacer un gran trabajo a nivel defensivo. “Tendremos que hacer un buen trabajo en sus uno para uno, en su juego de pívot, en las sobreposiciones, los cortes, los cruces, la estrategia, la sunida de su portero… situaciones que creo que van a ser muy claras y en las que tendremos que ser inteligentes”, ha explicado el técnico, que ha añadido que “Cartagena tiene una calidad individual brutal, un entrenador, Duda, que es el mejor o de los mejores de España y tiene un equipo con estilo propio”.
No obstante, como no podía ser de otra manera, Pato no renuncia a su estilo con el balón. “Tendremos que hacerles sufrir cuando no tengan balón y meterle ritmo al partido”, ha indicado el alicantino, consciente de que Jimbee tiene mucho gol, pero que también ha mostrado su confianza en que “si llegamos al final con opciones, tendremos muchas posibilidades de llevarnos el triunfo”.
Después, los naranjas visitarán el martes a ElPozo Murcia (19:30 horas), antes de recibir el sábado a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (18:30 horas), pero Pato no piensa en otra cosa que no sea Cartagena.
Los datos del partido
En el partido de ida, el conjunto melonero logró el empate a 40 segundos del final con el ataque de cinco, un tanto que evitó el que habría sido el primer triunfo naranja lejos de Tudela.
Ese citado enfrentamiento fue el décimo entre ambos conjuntos, que, curiosamente iban a enfrentarse cuando el Covid-19 paralizó el mundo, el 14 de marzo de 2020.
Diez encuentros previos en los que el resultado más repetido ha sido el empate. Tres triunfos ha sumado el Ribera, todos en el Ciudad de Tudela, y dos Cartagena, uno en cada cancha.
400 minutos de juego en los que se han visto 59 goles con un balance equilibrado de 30 tantos para los de Pato y 29 para los murcianos.[/ihc-hide-content]