[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]A falta de tres jornadas por delante para terminar la Liga regular, o lo que es lo mismo, con todavía 12 puntos en juego el ASPIL-VIDAL Ribera Navarra FS ya ha conseguido certificar la permanencia. Y no sólo eso. En estos tres partidos que restan también puede lograr la clasificación para jugar los play off si consigue terminar la fase regular en la octava posición, de la que ahora le separan cuatro puntos y la cual ocupa Catgas Energía Santa Coloma, equipo al que se enfrentará el próximo sábado 15 de abril en el Ciudad de Tudela.
Catgas Energía Santa Coloma, Ríos Renovables Zaragoza y ElPozo Murcia es el calendario que le falta al ASPIL-VIDAL Ribera Navarra hasta final de temporada. Será en estos tres partidos en los que se decidirá si los riberos juegan un año más, y por quinta temporada consecutiva, los play off por el título de Liga. Se consiga o no se consiga esta clasificación lo logrado hasta el momento por el equipo tiene mucho mérito. “Es un éxito rotundo. A principio de temporada nadie apostaba por este grupo y a falta de tres jornadas ha cumplido el objetivo y, además, puede optar al premio de los play off. Creo que el trabajo de los chavales ha sido espectacular”, reconoce el entrenador del ASPIL-VIDAL, José Lucas Mena ‘Pato’. No sabe si conseguirán acabar en la octava posición pero pelearán por ello. “La gasolina está muy justa. Ha sido una temporada en la que hemos tenido muchas lesiones y hemos estado jugando con muy pocos jugadores pero estar donde estamos se sebe a que hay un enorme trabajo detrás”.
Precisamente, al término del partido, el técnico del ASPIL-VIDAL agradeció a toda su plantilla el esfuerzo realizado pero, sobre todo, tuvo palabras de agradecimiento para Rubi que el sábado volvía de una lesión y que se había perdido los tres encuentros anteriores. “Quiero agradecerle lo que hizo. Se dejó la vida, metió el pie y él sabrá con qué dolor ha jugado”. También se refirió a ‘Luisma’ porque “recibió un codazo y no veía. El primer tiempo ya no pudo seguir jugando y en la segunda parte lo sacamos e hizo un esfuerzo increíble”. El alicantino asimismo tuvo palabras de agradecimiento para todo el Club Ribera Navarra FS y, en especial, para la afición. “Es la mejor de España con mucha diferencia”.[/ihc-hide-content]