Avenida de las Merindades de Tudela
Zona de la Avenida de las Merindades en la que se proyecta la colocación de los cojines berlineses
-- Publicidad --



[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Tudela colocará cojines berlineses y señales de pasos peatonales con luz en la Avenida de las Merindades con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta vía y mejorar la seguridad de los peatones.

El responsable del área, Daniel López Córdoba, ha avanzado que la propuesta prevé la colocación de los cojines berlineses en el paso de peatones de la Avenida de las Merindades antes del acceso a la Glorieta Merindad de Olite. A esta medida se añadirá la colocación de señales de paso de peatones que se iluminan cuando un viandante se aproxima a la calzada para cruzarla en varios puntos de la avenida. También se habían contemplado otras propuestas como destacar los pasos de peatones en rojo y blanco, pero la iniciativa esta paralizada ya que esta medida, que se ha llevado a cabo en la Avenida de Zaragoza, ha sido recurrida al entender un vecino de la ciudad que no cumplen la normativa de tráfico y el Tribunal Administrativo le haya dado la razón.

Asimismo, en esta última semana se ha habilitado toda la iluminación de la Avenida de las Merindades para mejorar la visibilidad de los peatones en horario nocturno.

[/ihc-hide-content]