Bruno Mattucci, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha hecho balance del año 2021. Mattucci se ha mostrado optimista de cara a 2022 gracias a las importantes novedades tecnológicas y de producto que presentará Nissan en este año 2022 recién empezado.
Bruno Mattucci, respecto al 2021 ha declarado que “ha sido un año difícil. Especialmente lastrado por la crisis de la pandemia y de los semiconductores, pero en el que ya hemos empezado a ver síntomas de recuperación, aunque las cifras finales del año no han sido todo lo buenas que se esperaba al comenzar el año 2021”. El Consejero Director General de Nissan Iberia ha confirmado que “Nissan se encuentra en una profunda transformación con un propósito claro que es enriquecer la vida de las personas a través de la innovación”.
Nissan cuenta con dos palancas de crecimiento básicas, la electrificación y la movilidad autónoma. En esencia la Movilidad Inteligente, donde no solamente Nissan es líder sino que además es pionera. “Nissan entiende la electrificación como algo que va más allá del propio vehículo. Un ecosistema electrificado, construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga del vehículo eléctrico, su integración en la economía circular gracias a la tecnología única de Nissan del Vehicle to Grid y la necesidad de medidas fiscales que faciliten a los españoles acceder a este ecosistema electrificado.”, dijo Bruno Mattucci. De hecho, Nissan considera la electrificación como uno de los vectores más importantes para generar valor añadido y empleo en la sociedad española, pues contribuiría de manera decisiva a equilibrar el balance energético del país, así como a abaratar la factura de la luz de los ciudadanos.
Nuevas tecnologías Nissan
De cara a 2022, Bruno Mattucci se muestra optimista “por la llegada al mercado de nuevas tecnologías Nissan y nuevos productos. Vamos a renovar toda nuestra flota de crossovers. Llegará la nueva motorización para Qashqai, única en el mercado, e-Power, llegará X-Trail. También el Juke híbrido y el icono de la marca, Ariya. Más del 90% de lo que vendamos en 2022 será eléctrico o electrificado.”.
Para alcanzar estos objetivos de desarrollo, Nissan contará con una gama de crossover totalmente electrificada y renovada, con una oferta de servicios con el foco en el cliente particular y empresa y con la Red de Concesionarios en España. Bruno Mattucci dijo, “nuestra Red es un pilar clave a la hora de abordar el futuro de la marca en España.”.
Además, con el objetivo de responder a las necesidades críticas del medio ambiente, de la sociedad y de los clientes, la marca tiene como objetivo a convertirse en una empresa sostenible e impulsar un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo. Para ello a nivel global dispone del Plan Ambition 2030.
Vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas
Durante los próximos diez años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas mientras expande sus operaciones a nivel mundial. Esta visión apoya el objetivo de Nissan de conseguir la neutralidad en carbono en todo el ciclo de vida de sus productos de cara al ejercicio fiscal 2050. Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos de cara al ejercicio fiscal 2030.
Nissan lanzará el vehículo eléctrico con sus propias baterías de Estado Sólido (ASSB) de cara al ejercicio fiscal 2028. Con la introducción de la innovadora tecnología ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículo eléctrico en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.
En resumen, Bruno Mattucci comentó que: “Nissan se encuentra en un momento de transformación global con un objetivo único, enriquecer la vida de las personas a través de la innovación. Utilizaremos como palancas de crecimiento la electrificación y la movilidad autónoma y conectada, lo que llamamos Movilidad Inteligente Nissan. Y para ello contamos con las mejores herramientas: la mejor gama crossover, nuestro foco en el cliente particular y de empresa y una colaboración intensa y eficaz con la Red de concesionarios comprometida con el servicio al cliente.”.