[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los grupos municipales del ayuntamiento de Tudela han ratificado el pacto por la regeneración del casco antiguo de Tudela al que dieron forma en una moción aprobada por el pleno del ayuntamiento el pasado 31 de enero.
Este pacto, que han suscrito el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Juan Luis Chueca, junto al alcalde, Alejandro Toquero, en nombre de Navarra Suma, y los portavoces de los grupos de la oposición, Olga Risueño, de Izquierda Ezkerra, y Ángel Sanz, del PSN-PSOE, formaciones que se comprometen a unos compromisos de inversión y líneas de trabajo en el Casco Antiguo de la ciudad, para mejorar la zona de mayor valor histórico y turístico de la ciudad resumidos en 12 puntos.
1. Avanzar en la peatonalización de todo el Casco Antiguo, instalando control del acceso de vehículos no autorizados.
2. Buscar emplazamientos para crear nuevas zonas de aparcamientos disuasorios, como el próximo parking en Terraplén, y realizar un mayor control de zonas de aparcamientos.
3. Llevar a cabo programas que ayuden a reducir la población de palomas y cigüeñas, continuando con el contrato para el control de la población de palomas y estudiando medidas viables para el control de nidos de cigüeñas.
4. Poner en marcha proyectos que habiliten edificios municipales para uso público.
5. Trabajar para lograr la viabilidad de la instalación soterrada de la fibra óptica.
6. Actualizar la regulación de la concentración de bares, peñas o cuartos en zonas acústicamente saturadas.
7. Aplicar la normativa sobre ruidos.
8. Adecuar solares como espacios públicos y/o facilitar su edificación.
9. Amabilizar el barrio, dotándolo de más mobiliario urbano, y arbolado, y mantener adecuadamente el ya existente.
10. Mejorar el transporte urbano en el barrio, valorando la incorporación de las propuestas de mejora de la Mesa del Casco antiguo, en el nuevo pliego de transporte urbano que se tiene que licitar para la ciudad.
11. Seguir trabajando junto con la Mancomunidad de la Ribera, responsable de la Recogida de basuras, y con la contrata de Limpieza viaria, para establecer horarios de recogida de basuras y limpieza que permitan el descanso de los/as vecinos.
12. En cada presupuesto anual se deberán recoger partidas para inversiones en el barrio equivalentes de, al menos, los 500.000 euros.
[/ihc-hide-content]