[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El colegio de la Anunciata de Tudela ha celebrado esta semana una nueva edición de su popular Operación Bocata. Toda la comunidad educativa del colegio se ha implicado en un proyecto que vuelve a tender su mano solidaria a la escuela de Ruli que las Dominicas de la Anunciata tienen en Ruanda.
La Escuela de Ruli es un proyecto educativo destinado a mujeres procedentes de familias sin recursos. Este año van a poner en marcha un huerto para la enseñanza de técnicas de cultivo. El dinero que reunido con la Operación Bocata va a servir para contratar al personal de mantenimiento que necesita el huerto.
La Operación Bocata de este año ha vuelto a contar con la implicación de toda la comunidad educativa. Los alumnos de 3º y 4º de ESO han apoyado las tareas logísticas. Mientras, el profesorado y muchos voluntarios se han encargado de la preparación de los bocadillos de salchicha, chistorra y tortilla de patata.
El resto de los alumnos ha sumado su aportación al proyecto. Cada bocadillo ha tenido un precio de 4 euros y un euro más por el refresco. Además, este año, se ha incluido un sorteo de productos donados por distintas firmas. De este modo, ha explicado Inma González, coordinadora de esta edición, el colegio ha dado cabida a nuevos colaboradores que han donado distintos productos. Con ellos se han elaborado distintas cestas de regalo que se han sorteado con vales que se han vendido a un euro.
[/ihc-hide-content]