La portavoz del PSN-PSOE en Tudela, Olga Chueca, ha pedido al alcalde de Tudela, que cambie su actitud y trabaje de manera colaborativa con los grupos municipales en el ayuntamiento de Tudela para impulsar los proyectos encaminados a mejorar la vida de los tudelanos.
Para Chueca es el momento de abordar retos prioritarios en cuestiones como la vivienda, donde ha planteado la necesidad de impulsar pisos para jóvenes en el edificio de los antiguos juzgados, y ha propuesto aunar la iniciativa público-privada para desarrollar una residencia de estudiantes en el casco antiguo.
También ha pedido una apuesta cultural valiente que vaya más allá de la programación de conciertos y se ha ofrecido para cerrar de una vez el proyecto de recuperación de Sementales cuyo estudio de propuestas, ha recordado, ha sido impulsado desde el PSN y Contigo Tudela.
Propuestas en el inicio del curso político
Chueca ha comenzado el curso político dando a conocer otras ideas como el desarrollo de un centro de día para personas con discapacidad o la ejecución de un Plan de Convivencia, «una cuestión en situación de alerta con mensajes de confrontación cada vez más presentes en la sociedad». Ha pedido soluciones para el campo de fútbol que, ha recordado, «cuenta todos los años con una partida presupuestaria de 300.000 euros que nunca se ejecuta», una apuesta decidida por el comercio local, la creación del aparcamiento disuasorio del antiguo depósito de vehículos, o la puesta en marcha, tras un año de espera, de la figura del concejal de Barrio.
Mientras, ha avanzado, los socialistas van a llevar adelante la iniciativa «Tudela, calle a calle», con la que pretenden detectar las necesidades de las distintas zonas de la ciudad para trasladarlas a proyectos que puedan impulsarse desde el ayuntamiento. «Hay muchos retos sobre la mesa y los socialistas vamos a ser muy exigentes porque Tudela lo merece», ha asegurado.
Mano tendida para salir de la unilateralidad
La portavoz del PSN, Olga Chueca, es muy crítica con la actitud de Toquero. «Llevamos demasiado tiempo bajo la unilateralidad», ha lamentado, y le ha pedido que abandone el «pataleo y queja constante con la oposición y el Gobierno de Navarra, más preocupado por el juego de tronos dentro de su partido que por Tudela».
Chueca ha reclamado al alcalde trabajo colaborativo y que comparta proyectos para ir de la mano. «Hasta ahora falta planificación, información y la improvisación es continua, como ya hemos visto con el tema del recinto ferial o las piscinas» y ha puesto como ejemplo el gasto que va a ejecutar el ayuntamiento en el proyecto para desdoblar la Avenida de Tarazona. «Lo que debería ser prioritario es ejecutar el proyecto para las piscinas, algo que sí es de su competencia, y no en un proyecto de desdoblamiento que no sabe cómo va a ejecutar», ha dicho.