[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El pasado Domingo, día 30 de mayo, se celebró el campeonato Navarro de judo de categoría Benjamín, donde se dieron cita los judokas navarros de 9 y 10 años en el Polideportivo de Mendillorri. Hasta allí se desplazaron 17 judokas del Ribera Navarra y consiguieron 8 medallas.
El oro fue para la tudelana Leire Oruezábal en la categoría de menos de 34 kilogramos, que ganó todos sus combates por Ippon (máxima puntuación). La final le enfrentó a su compañera de club, Nara López, que consiguió la plata después de ganar varios combates. Gran final para el Ribera Navarra en una categoría femenina complicada.
Otra medalla de oro para el club vino de la mano del fontellero Rubén Machado en la categoría de más de 47 kilos.
Las otras 4 medallas de plata las consiguieron Iván Rubio de Fontellas en – 26 kg, Alai Hernández de Fustiñana en -38 kg, Laura Romo de Tudela en -26 kg y Naroa Villaverde de Fustiñana en + 47 kg.
La última medalla se la colgó la tudelana Carolina Pérez, en menos de 30 kilos, que consiguió un meritorio tercer puesto.
Destacar la actuación de Álvaro Cepeda, Luis García, Paula Peláez, Lucía Aguirre, Alex Ramírez, Héctor Lapeña, Héctor Muro, Gaël Val, y Aitor Escribano, que aunque no obtuvieron metal demostraron destreza en el tatami, ganando varios combates cada uno de ellos.[/ihc-hide-content]