[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Ocho centros educativos de Tudela, Huertas Mayores, Griseras, San Julián, Elvira España, Anunciata, Jesuitas, IES Valle del Ebro y CIP ETI, se han adherido al proyecto Europeo STARS para favorecer la movilidad activa en la escuela.
Se trata de un proyecto experimental que se va a desarrollar durante el curso escolar 2017/18 tras el convenio suscrito el pasado mes de marzo de este año entre Ayuntamiento y la DGT Navarra. El objetivo del mismo es animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta y, según los logros alcanzados, conseguir la acreditación “STARS” Oro, Plata o Bronce que reconoce el trabajo realizado por alumnos, familias y profesores.
Además de los centros, el proyecto STARS implica al ayuntamiento de Tudela que se compromete a promover los cambios necesarios para lograr una movilidad segura y sostenible creando “entornos más amables y accesible para todos los usuarios” y sensibilizando a la población “en el uso de las vías desde la visión de los desplazamientos activos”. Por su parte, la DGT, impulsora de la iniciativa, facilitará los recursos didácticos y humanos.
El acto de firma con los centros implicados en el proyecto tuvo lugar el pasado lunes en el Ayuntamiento tudelano. Al mismo asistieron, además de las concejalas de Educación (Silvia Cepas) y Medio ambiente (Olga Risueño), Arancha Gambra (Coordinadora de Educación Vial de la DGT en Navarra), José Ángel Santamaría (Jefe de la Policía Local), Abel del Rey (Recicleta) y los directores y directoras de los centros educativos.
[/ihc-hide-content]