[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela abre desde este viernes la renovada zona de estacionamiento gratuita de Ribotas y el tramo del Paseo de Pamplona que se ha visto afectado en las últimas semanas por las obras del Corredor Verde del Ebro.
El proyecto ha permitido, además, regularizar ante la Confederación Hidrógrafica del Ebro el estado de alegalidad en el que se encontraba la zona que, una vez ordenada, dispone de 76 plazas de aparcamiento gratuito. «Se ha legalizado el aparcamiento y se ha conseguido la autorización de la CHE pese a la oposición que hubo. La zona gana un servicio para la ciudad y pone a disposición de todos los ciudadanos y de quienes nos visitan más de 70 plazas de aparcamiento que son gratuitas», ha destacado el concejal de Urbanismo, Zeus Pérez.
Paseo de Pamplona
También recobra la normalidad el tráfico rodado del Paseo de Pamplona en la zona de Ribotas, la otra zona afectada por la ejecución de la primera fase de las obras del Corredor Verde. En esta zona se ha acondicionado el carril bici, la zona peatonal, las zonas de aparcamiento y se ha renovado todo el alumbrado.
También se crea una zona de estacionamiento para la carga y descarga de pasajeros por parte de los autobuses turísticos y se reordena el pequeño aparcamiento existente junto al soto de la Chocolatera, donde podrán estacionar 16 turismos y 3 motocicletas.
El concejal de Urbanismo ha explicado que hasta el momento se ha ejecutado el 20% de la obra y se han certificado unos 300.000 euros de los casi 4 millones de euros de presupuesto. Los trabajos se centrarán ahora en el Paseo del Prado, donde está previsto crear una playa fluvial e instalar el parque infantil más grande de toda la ciudad como elementos más destacados del proyecto.
[/ihc-hide-content]