El secretario de organización de UPN, Jorge Esparza, y el concejal, Arturo Pérez
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

UPN ha calificado de «jugada rastrera y mentirosa» la decisión del alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, de implicar a los clubes deportivos de la Ciudad en la decisión sobre la necesidad o no de un nuevo polideportivo para la ciudad, algo «intolerable» a juicio del concejal Arturo Pérez, que ha acusado al alcalde de utilizar a los clubes para hacer política.

«Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo, ahora es el alcalde el que debe ponerse a trabajar, contactar con el Consejo Superior de Deportes y articular el convenio que posibilitiará la construcción de un nuevo polideportivo» que, ha recordado Pérez, llega gracias a la inversión de 3 millones de euros que consiguió UPN en la negociación de los presupuestos del Estado. Si, como viene sosteniendo, ha añadido, «no va a ser posible, que se lo diga claramente a los tudelanos y tudelanas, pero que no implique a los clubes en la decisión ni trate de manipularlos. El Sr. Larrarte ha dejado claro durante toda la legislatura que nunca ha sido su prioridad construir un nuevo polideportivo, y lo demuestra ahora con su actitud, pero tenga ahora la valentía de decir que prefiere perder 3 millones de euros porque tienen otras prioridades», ha indicado Pérez.

El concejal regionalista ha recalcado que gracias al trabajo de UPN el equipo de gobierno cuenta ahora con tres millones para construir un polideportivo, «pero solo para eso, ya que se trata de una partida nominativa y Larrarte sabe que no lo puede destinar a parchear otras instalaciones y que si lo dice está faltando a la verdad». Ha reprochado al alcalde que quiera hacer bandera de la necesidad de invertir en el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales «cuando en tres años apenas ha destinado 79.000 euros y ha sido incapaz de convencer a su partido en Madrid para aportar una enmienda para instalaciones deportivas a los presupuestos del Estado».

Pérez ha reclamado al equipo de gobierno «que recoja este guante tendido por UPN y se ponga a trabajar rápidamente para hacer posible la construcción de un nuevo polideportivo» y ha pedido al Partido Socialista, socio de Izquierda-Ezkerra en el Gobierno Municipal, «para que sea capaz de corregir esta situación provocada por el Sr. Larrarte y que trabaje junto a nosotros en esta propuesta que también era propuesta estrella en su programa electoral».

[/ihc-hide-content]