Inicio Opinión Nuevas maniobras con fuego real en Bardenas, por la Asamblea Antipolígono

Nuevas maniobras con fuego real en Bardenas, por la Asamblea Antipolígono

La Asamblea reitera que esta actividad es incompatible con la protección medioambiental de un Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera además de suponer un riesgo para la población

-- Publicidad --

Una vez más, según se comunica públicamente “el Ministerio de Defensa ha programado unas maniobras militares con armamento real en el Polígono de Tiro, en este caso con motivo de la Operación Tormenta 17. Los días que se prevé actividad militar con fuego real en octubre, son:

– LUNES DÍA 02: De 11:00 a 12:00 y después de 14:00 a 15:00
– MARTES DÍA 03: De 10:00 a 15:00
– MIERCOLES DÍA 04: De 11:30 a 13:15
– JUEVES DÍA 05: De 11 a 12h

La Asamblea Antipolígono consideramos que esta actividad es incompatible con la protección medioambiental de un Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. Estas maniobras van contra esa protección medioambiental y suponen un riesgo para la población circundante.

Pide a todas las autoridades afectadas (Gobiernos de Navarra y Aragón, Ayuntamientos, y Comunidad de Bardenas) y a los partidos políticos navarros con representación en el Congreso y Senado Español, que tomen cartas en el asunto

La Asamblea Antipolígono denuncia la frecuencia con la que se están dando maniobras con fuego real en Bardenas y pide a todas las autoridades afectadas (Gobiernos de Navarra y Aragón, Ayuntamientos, y Comunidad de Bardenas) y a los partidos políticos navarros con representación en el Congreso y Senado Español, que tomen cartas en el asunto y pidan la máxima información y transparencia y que propongan el cese de dichas maniobras con fuego real en Bardenas, que trabajen por el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas y, en definitiva, que pongan la seguridad de las poblaciones afectadas por delante de cualquier otro tipo de interés. Estamos convencidos y convencidas, además, de que el polígono de tiro no es imprescindible para las tareas que realiza, y desde luego, no contribuye a promover escenarios de paz sino carreras armamentísticas. Unas desorbitadas carreras armamentísticas que, desde distintos actores internacionales, están llevando al mundo a uno de los momentos más tensos y peligrosos.