Inicio Deportes Nueva victoria en Lodosa para Tito Espada

Nueva victoria en Lodosa para Tito Espada

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

Llegaba Lodosa para dilucidar en su durísimo y técnico circuito, quienes ocuparían los puestos del podio en las diferentes categorías. Tito Espada llevaba ya algunas semanas donde se iba encontrando mejor. «Estoy más fino y lo noto; sobre todo en las subidas de potencia, donde hay que apretar dientes. Al estar sin coche de equipo (averiado y con problemas graves) no pudimos ir hasta el sábado-tarde a reconocer el circuito, terminando a las 17:00 h las 4 vueltas de que constaría la carrera. Probamos varias cubiertas delanteras y decidimos que la que más gripp tenía era la Aspen. Hay que ir fino en circuitos muy sueltos, con bajadas técnicas y rápidas. Así que tocaba volver a casa, limpiar, ajustar la ORBEA OIZ, cenar y dormir».

«Nos presentábamos el domingo con ganas, fuerza y sobre todo confianza, aún sabiendo que en estos circuitos puedes tener una avería en cualquier momento. Sobre todo hay que saber cambiar y no forzar la cadena en exceso. En rampas tan pronunciadas y con tanto polvo, un mal cambio hace correr riesgo de reventar la cadena».

De salid, una dura ascensión de hormigón, donde había que dar el máximo permitido, para llegar arriba con gas y seguir apretando: «Intenté engancharme a los primeros máster 40, cuyo ritmo es muy bueno y lo conseguimos. Entramos en la senda de arriba muy bien colocados y a partir de ahí nos pusimos a remar. Íbamos con buen ritmo en cada bajada, ascensión, trialera suelta y rampa de hormigón. Pero no perdimos la concentración en ningún momento, aún sabiendo que cada giro aumentaba la ventaja sobre mis rivales directos. Rodamos hasta la última vuelta a tope, pero fue en ésta, donde bajamos un poco el pistón, asegurándonos una nueva victoria».

Espada se manifestaba muy contento al ver los tiempos por vuelta, «donde fuimos muy constantes. Pero más aún al comprobar que (aunque no es mi guerra) conseguimos una 5ª posición en máster 40 (muy cerquita del 4º) donde el nivel de gallos es muy elevado. Así que con muchas ganas de que llegue la próxima. Muniain de la Solana nos espera el próximo domingo. Seguimos de rojo pero no hay que bajar la guardia en ningún momento. Cualquier detalle o descuido, se te comen».

[/ihc-hide-content]