[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Los equipos del Baloncesto Arenas jugaron este fin de semana ocho encuentros, que se tradujeron en cuatro victorias y cuatro derrotas.
SENIOR MASCULINO
IMPOTUSA ARENAS 78 – LICEO MONJARDIN 66
P: 19-24, 20-11, 19-15, 20-16
Victoria frente a un buen rival que tuvo, en el acierto desde la línea de tres, su mejor arma. Los tudelanos empezaron incómodos sin encontrar el ajuste que les permitiera cerrar el aro atrás y salir con fluidez adelante. Ya en el segundo cuarto, más asentados, consiguieron frenar el torrente anotador del rival y movieron con más criterio el balón en ataque consiguiendo canastas fáciles. Tras el descanso la distancia se fue abriendo poco a poco pese a que los visitantes no se rindieron en ningún momento e intentaron colapsar a los tudelanos con presiones y defensas zonales que, esta vez sí, los nuestros supieron atacar con solvencia. El resultado, la merecida victoria que permite seguir siendo líderes de grupo una vez finalizada la primera vuelta de la liguilla previa.
JUNIOR MASCULINO
IMPOTUSA ARENAS 110 – CB NOAIN 40
P: 26-8, 26-8, 29-9, 29-15
Partido muy igualado durante los primeros cinco minutos, hasta que tras las primeras rotaciones obligadas por faltas visitantes y un aumento en el ritmo de los nuestros, propició que el partido se decantara del lado local.
Esta intensidad se mantuvo durante el resto del encuentro y la brecha en el marcador se seguía ampliando hasta el resultado final, que no refleja la diferencia entre ambos equipos a lo largo del mismo, ya que el partido estuvo competido durante los cuarenta minutos.
JUNIOR FEMENINO
IMPOTUSA ARENAS 49 – LAGUNAK 54
P: 8-7, 12-19, 19-15, 9-13
Derrota ajustada contra el primer clasificado de la liga, que tuvo que luchar para superar a un equipo Tudela muy combativo.
Las de Pamplona tuvieron que recurrir a la defensa en zona para parar los robos y las contras de las del Arenas, que con poco acierto en el tiro exterior no consiguieron sumar ataques fáciles.
CADETE MASCULINO 1ª
IMPOTUSA ARENAS 54 – LICEO MONJARDIN 84
P: 10-20, 12-18, 11-25, 21-21
Derrota para los nuestros en la que el balance defensivo brilló por su ausencia. Trataron de competir un partido, que hasta el tercer período no se terminó de romper. Finalmente, no consiguieron remontar y terminaron con una nueva derrota.
CADETE MASCULINO 2ª
IMPOTUSA ARENAS 73 – BARRIOZAR KME ROJO 34
P: 19-12, 16-9, 25-10, 13-3
Les costó arrancar a los tudelanos esta vez. En ataque no empezaron nada mal pero les costó bajar al balance. Eso permitió algunos puntos fáciles al rival.
A partir del segundo cuarto, ajustaron mejor la defensa y continuaron con su ritmo ofensivo.
Destacar la falta de acierto en el tiro libre el cual, de haber sido mayor, hubiera decantado antes y en mayor medida el choque.
INFANTIL MASCULINO 1ª
CB ONCINEDA 44 – IMPOTUSA ARENAS 36
P: 12-6, 6-17, 16-4, 10-9
Intenso partido disputado en Estella con dos equipos igualados en cuanto a físico. Mal comienzo, de nuevo, que hace que el equipo tudelano deba hacer un esfuerzo para recuperar la iniciativa en el juego. La ventaja con la que se acaba al descanso va desapareciendo por faltas de concentración y malas decisiones en ataque. No es mala la reacción en el último cuarto pero insuficiente en lo que respecta al marcador. A seguir trabajando para mantener una línea más regular de juego.
INFANTIL MIXTO 2ª
ANAQUEL IES VALLE DEL EBRO 60 – IMPOTUSA ARENAS 28
P: 17-6, 12-10, 11-2, 20-10.
Buen partido de nuestro equipo a pesar del resultado en la visita al Valle del Ebro. Mucha más intensidad tanto ofensiva como defensiva que en anteriores partidos, aunque nada pudieron hacer frente a la diferencia física y de altura del equipo contrario. A seguir mejorando en la misma línea
MINI MIXTO
ADEMAR HERCULES 85 – IMPOTUSA ARENAS 33
P: 21-8, 20-5, 17-14, 14-5, 13-1
Contundente derrota contra el mejor equipo de la liga que impuso su superioridad desde el principio.
Los del Arenas intentaron aguantar, con algunas jugadas puntuales, incluso tuvieron un tercer cuarto muy igualado pero, finalmente, nada pudieron hacer. Agradecer el esfuerzo de todos los jugadores.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El Ribera Navarra FS saca un milagroso empate en inferioridad