[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]SENIOR MASCULINO
GAZTE 61 – ARENAS 55
Anotadores: Pedro 12, Mario 5, Jesús 6, Dani 12, Jose 9 -cinco inicial-, Alex 1, Mangel, Iñaki 2, Antonio 8, Berrozpe
Mala primera mitad con una defensa muy blanda que permitía penetraciones y tiros fáciles al rival. Tras el descanso, se defendió 3-2 y se recortaron distancias, pero aunque no se jugó mal se perdieron muchos pases.
JUNIOR MASCULINO
ARENAS 41 – LARRAONA 61
Anotadores: Ismael 4, Ape 1, Alex 10, Aimane 15, Campos 6 -cinco inicial-, Vallés 3, Gonzalo, Torres, Malo
Arenas hizo un buen primer cuarto, obligando a Larraona a hacer presión. Se perdieron balones en el segundo cuarto, pero los jugadores tudelanos reaccionaron tras el descanso atacando bien la presión, y defendiendo bien tanto en individual como en zona.
CADETE MASCULINO
ARDOI 74 – ARENAS 25
Salieron muy enchufados los locales realizando una presión muy intensa que dio resultado desde el principio, encajando así los tudelanos un parcial de 8-0 en los dos primeros minutos. Tras un tiempo muerto se jugó mejor en ataque, pero la superioridad física y el buen juego colectivo local hizo que el encuentro se decidiese por tanta diferencia. Cabe destacar las ganas puestas en todo momento por parte del Arenas y él no tirar la toalla hasta el último segundo.
CADETE FEMENINO
ARANGUREN MUTILBASKET 50 – ARENAS 53
Importantísima victoria ante un gran rival. Las nuestras sabían lo importante que era el partido y salieron intensas y concentradas desde el primer momento. Al principio costó tener acierto de cara aro y se cometieron desajustes defensivos que propiciaron canastas fáciles del rival así como la pérdida del control del rebote defensivo. Tras el descanso se cambió la defensa, el chip y se consiguió entrar en un mejor ritmo que llevó a la victoria final. Destacar el saber estar cuando el marcador se puso en contra o cuando la diferencia positiva se vio reducida y el no bajar los brazos para conseguir la importante victoria final que conlleva el que las tudelanas dependan, únicamente, de si mismas en la última jornada para conseguir el pase al grupo de arriba en la segunda fase.
INFANTIL MASCULINO
ARENAS 50 – ARANGUREN MUTILBASKET 53
Gran partido pese a la derrota, sobre todo si se tienen en cuenta los precedentes entre estos dos conjuntos, donde los nuestros cayeron a domicilio por casi 80 puntos en el partido de la ida. Gran tensión, intensidad y actitud tanto en defensa como en ataque que hicieron que el equipo estuviera en partido durante los cuarenta minutos del choque y casi dieran la sorpresa de la jornada.
PREINFANTIL MASCULINO
ARENAS 56 – CB ONCINEDA 18
Otra victoria más que suma el equipo preinfantil, esta vez contra el equipo de Estella que nada pudo hacer ante la buena defensa que el equipo tudelano realizó durante todo el partido y que dejó al rival con 10 puntos al final del tercer cuarto. El Arenas realizó jugadas en equipo muy vistosas, que en muchos casos no consiguieron rematar con canasta, dejando solo el resultado en +38 puntos a pesar de la diferencia de nivel entre los dos equipos.
MINI MASCULINO
ARENAS 63 – DOÑA MAYOR 56
Un partido muy emocionante en el que el equipo local supo sufrir y reengancharse al partido en varias ocasiones, gracias a grandes defensas y la velocidad del equipo para salir a la contra. También resaltar lo acertados que estuvieron ambos equipos de cara al aro.
MINI FEMENINO
PLASTICOS XIMA CB PERALTA 30 – ARENAS 52
Buen partido de las jugadoras del Arenas que salieron desde el primer momento muy concentradas, con muy buena defensa y trabajados ataques que dieron sus frutos , ya que el equipo del Arenas siempre fue por delante en el marcador, hasta llegar al final del partido con una diferencia de 22 puntos a favor. Victoria importante para el equipo en su lucha por clasificarse entre las cuatro primeras.
PREMINI MASCULINO
ARENAS 58 – ARANGUREN 44
Importante victoria ante un rival directo en la lucha por la segunda posición de la clasificación. Los tudelanos salieron muy intensos al partido, y fruto de ello consiguieron a mediados del segundo periodo 20 puntos de diferencia en el marcador. Un parcial de 0-9 favorable a los visitantes a final del tercer periodo hizo que el partido no se cerrase en ningún momento, aunque siempre con ventajas cómodas para el equipo local, que en ningún momento vio peligrar el partido.[/ihc-hide-content]