El pasado viernes 19 de mayo se celebró en el instituto Valle del Ebro la ceremonia de graduación del alumnado que cursa el segundo curso de su Bachillerato de Investigación (Bi+). Este es un programa pionero y ambicioso, tanto en lo pedagógico como en su vinculación con la sociedad, de hecho el IES Valle del Ebro es actualmente un modelo para otros centros navarros, y de toda España, que están implementando programas similares.
El acto de graduación de esta última promoción de jóvenes investigadores del IES Valle del Ebro comenzó con unas palabras de su directora, Alicia Marín Barasoain, para continuar con la intervención de Ana Campillo Arregui, gerente del Área de Salud de Tudela y María Sanz Gálvez, Directora asistencial de dicha área (AST.) El acto continuó con el discurso de Ana Pérez Santos, profesora del Departamento de Biología y Geología, en representación del profesorado.
En nombre del alumnado, hablaron Lidia Cabriada Sierra y Stefanía Salazar Betancourt, ambas de 2º Bachillerato, sección B, quienes contaron su experiencia en el Bi+, destacaron la importancia del trabajo en equipo y de los significativo que va a resultar este proyecto para su futuro profesional, al haber sido capaces de llevar a la práctica investigaciones de tal envergadura.
Posteriormente, todo el alumnado recogió sus diplomas, que fueron entregados por el propio Pablo Ijalba. Desde el IES Valle del Ebro quieren agradecer la implicación y el trabajo realizado a este estupendo grupo de alumnos y profesores, cuyos trabajos están siendo reconocidos en diferentes certámenes y galardones. La próxima cita será la ceremonia de graduación de todo el alumnado de 2º de Bachillerato, que se celebrará próximamente.