[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Sin duda, esta ha sido una temporada muy ilusionante para el Alesves “a pesar de todo”, asegura Diego Martón, “porque el equipo llevaba más de 60 años sin subir a tercera. Fue algo histórico para el pueblo. Empezamos hasta enero posicionados en mitad de la tabla, disfrutando y compitiendo muy bien. Pero a partir de enero, nos llegaron varias lesiones importantes, que afectaban a jugadores clave del equipo. Notamos mucho las bajas, porque, además, al ser Villafranca un pueblo pequeño, no teníamos juveniles para suplirlas, íbamos a jugar los que podíamos”. Por esa razón, a partir de febrero, el Alesves se vio justo de plantilla, “lo que no nos permitió competir al mismo nivel que otros equipos”.
Martón tiene claro, que al final, hay que quedarse con lo positivo de la experiencia: “El objetivo es volver a subir. Ahora ya sabemos lo que supone la tercera división, estaremos más preparados”.
Además, este joven jugador subraya la importancia del hecho de que “un gran porcentaje de la plantilla es del pueblo, a veces 10 de los 11 jugadores que estábamos en el campo, éramos de Villafranca”.
Pero la experiencia ha valido la pena: “Lo mejor ha sido ver como equipos de tercera importantes, como Osasuna Promesas o El Peña Sport, han visitado El Palomar. Creo que se ha creado muy buen ambiente y ha aumentado el número de socios”, concluye Martón.[/ihc-hide-content]