La escritora tudelana Arantxa Anoro
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Arantxa Anoro acaba de publicar «No quiero ser tu quimera, pretendo ser tu realidad», novela romántica en cuya escritura ha estado inmersa estos últimos meses después de poner el punto final a la trilogía Nirvana con la que debutó en el mundo editorial y que en estos últimos años le ha aportado agradables sorpresas tanto en premios como en acogida por parte de los lectores, lo que le permitió saltar de la tinta digital al papel.

Tras un intenso periplo publicando en los años 2015 (Rozando el Nirvana), 2016 (Alcanzando el Nirvana), y 2017 (Descubriendo el Nirvana), la autora tudelana se ha tomado un paréntesis más amplio para cambiar de registro literario, aparcar la erótica para centrarse en el romanticismo, y contar una historia en primera persona.

«No quiero ser tu quimera, pretendo ser tu realidad», explica Anoro, es una historia de madres e hijas, en la que Clara descubre unas cartas secretas de su madre, Eva, en la que se desvela una infidelidad y un amor inesperado. «Clara queda fascinada por ese descubrimiento, incrédula ante la posibilidad de que su madre haya podido ser infiel a su padre, y decide averiguar que pasó con esa historia», relata.

La autora reconoce que la novela surgió sin más, pero que con el inicio de la escritura se sumergió con pasión en el relato de una infidelidad dentro de un matrimonio aparentemente consolidado, jugando con la visión de los acontecimientos que tienen Clara como hija, Eva como protagonista, Cristina como amiga cómplice de la protagonista, y Gael como amante.  El juego de relaciones que se establece, reconoce, le ha permitido reflexionar sobre el amor y la pasión en las relaciones de pareja. «Eva siempre se quedará con la duda de que hubiera pasado si no hubiese tenido hijos. Sopesa  el amor de hijos y el amor a la familia con la pasión provocada por la relación con Gael», explica.

La autora tudelana comenta que a través de las páginas de «No quiero ser tu quimera, pretendo ser tu realidad», los lectores van a descubrir una historia romántica y reflexiva, «en la que no todo es blanco ni todo es negro, y en la que pretendo mostrar los distintos enfoques que puede tener la vida. No digo que la rutina en las relaciones sea buena ni mala, al igual que la pasión, pero creo que tiene que producirse un equilibrio entre todo».

Al igual que ocurrió con la trilogía Nirvana, la nueva novela de la autora tudelana sale a la venta en formato digital con el sello Zafiro, de la editorial Planeta, y está a la venta en las principales plataformas literarias online. En este caso, reconoce, la promoción que va a hacer de la novela va a ser distinta como consecuencia de la pandemia, apostando por las redes sociales como principal canal de difusión de su nuevo trabajo. Pese a todo, Anoro confía que la fidelidad de los lectores le permitan dar de nuevo el salto al papel y poder presentar este nuevo trabajo como se merece.

[/ihc-hide-content]