[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Izal, una de las formaciones musicales más destacadas y con más seguidores del momento, va a ser la gran apuesta de la primera edición del Navarra Sur Festival, un evento musical que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio y llenará de actividades la capital ribera.
La concejal de Juventud, Silvia Cepas, y Anselmo Pinilla, productor del evento, han sido los encargados de dar a conocer una programación que además de la actuación el sábado 2 de junio de la banda madrileña incluye las actuaciones de Ángel Stanich, los malegueños We are not Djs y el grupo tudelano Los Flamingos. Además para abrir boca la tarde noche del viernes 1 de junio, Anselmo Pinilla avanza la presencia de una leyenda del rock español y cuyo nombre se dará a conocer este mismo viernes.
Desde la organización se confía en que la presencia de Izal garantice el éxito de esta edición, lleguen muchas más en próximos años y consolide una importante apuesta musical en la zona junto a otros festivales como Estaciones Sonoras de Cascante y Al Tran Tran de Castejón.
Por el momento, la fecha de Tudela es la única que se conoce de Izal en esta zona de España, una cita inexcusable para los seguidores de una formación que va a ser cabeza de cartel en eventos como el Sonorama y el Arenal Sound y cuyo lanzamiento más reciente ha cerrado los principales informativos de las cadenas de televisión generalistas.
Espacio de 9.000 metros cuadrados
El Paseo del Prado será el escenario de este festival que, ha indicado Pinilla “es música, es cultura, es juventud, es turismo, es festival, es de la Ribera de Navarra y es en Tudela” y cuyas cifras hablan por si solas de la dimensión con la que nace: 200.000 euros de presupuesto, la creación de 80 puestos de trabajo directos y que espera acoger, entre las actividades del viernes y del sábado, a unas 10.000 personas cuyo impacto económico se estima en 400.000 euros.
Además la música no será la única protagonista de las actividades ya que habrá gastronomía con showcooking de productos de la tierra y maridajes de comida y música; escenarios en la ciudad para acompañar con música las propuestas de los bares, un concurso fotográfico en distintas categorías y una programación destinada al público más joven de la ciudad con talleres, cuenta cuentos y otras actividades.[/ihc-hide-content]