La parlamentaria de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha registrado una pregunta oral dirigida a la consejera de Salud para que explique la posición del Gobierno de Navarra sobre el proyecto
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La parlamentaria de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha registrado una pregunta oral dirigida a la consejera de Salud para que explique “si va a mantener el compromiso del Partido Socialista de Navarra de realizar un tercer centro de salud de Tudela en el Barrio de Lourdes”. De este modo, Navarra Suma quiere mostrar su preocupación por la viabilidad del proyecto, al no figurar en el Acuerdo Programático del Gobierno de María Chivite.

Navarra Suma considera “necesario crear una tercera Zona Básica de Salud con la construcción de un Centro de Salud en el Barrio de Lourdes y realizar una rezonificación de la Atención Primaria en Tudela”.

Desde la construcción de los dos centros de salud de Tudela hace 25 años hasta la actualidad, la población de Tudela ha crecido de 27.000 a más de 35.000 habitantes. Actualmente, el Centro de Salud Tudela-Oeste “Gayarre” atiende a una población aproximada de 12.000 habitantes y el Centro de Salud Tudela-Este “Santa Ana” atiende a una población aproximada de 25.000 habitantes, albergando en el mismo edificio otras prestaciones, entre las que se encuentran consultas de especialidades médicas y el servicio de urgencias extrahospitalarias.

Con la construcción de un tercer centro en el Barrio de Lourdes, explica NA+, se redistribuiría toda la zonificación sanitaria de Tudela, con tres Zonas Básicas que atenderán aproximadamente a 12.000 habitantes cada una, con una clara mejoría en la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios. “Este nuevo centro mejorará notablemente los servicios sanitarios prestados a la población de Tudela”, señalan.

Cabe recordar que la construcción de un tercer centro de salud en el Barrio de Lourdes fue uno de los compromisos recogidos en el programa electoral de Navarra Suma, tanto por parte de la candidatura al Ayuntamiento de Tudela como al Parlamento de Navarra, y que también fue defendido por UPN en la tramitación de enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra de 2019.

Del mismo modo, también lo defendió la actual presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y lo incorporó en el programa con el que concurrió a las elecciones forales. Dicho proyecto fue asimismo defendido por grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Tudela.

[/ihc-hide-content]